LAMADRID

Ingeniero estrenó la corona con un triunfo justo

En el arranque del Interligas, el albirrojo derrotó por la mínima diferencia a Lilán. En el otro partido en La Madrid, Racing de Líbano perdió con Platense.

Ingeniero Jorge Newbery arrancó ganando en el torneo de Primera que integra a equipos de la Liga Lapridense y de Coronel Pringles. En condición de local el último campeón de la LLF aprovechó uno de los pocos errores que cometió Lilán, en un partido parejo y trabado, que se definió recién en los instantes finales.


En el otro match disputado en canchas lamatritenses Racing de Líbano no pudo aguantar la ventaja inicial y terminó perdiendo 3-4 con Platense (Ver Aparte).


Con un Parque semidesierto, el albirrojo y el azulgrana plantearon desde el pitazo inicial un juego muy equilibrado en el que con marcas pegadizas y atentas, los encargados de hacer circular la pelota poco pudieron generar.


La primera oportunidad clara la tuvo Ingeniero con un remate de Matías Hubert que dio en el palo. Lilán respondió con "El bandido" Darrigrand pero las dos ocasiones que tuvo se fueron afuera. En el epílogo el dueño de casa (que cerró con una mejor imagen) fue el que estuvo cerca del gol pero en la línea la defensa ahogó el grito.


En el segundo tiempo el actual monarca de la Liga buscó unos metros más arriba y cambió de esquema táctico. A pesar de ello, por el trabajo de la defensa lapridense y la mala puntería lamatritense el marcador no se modificaba.


Claro que el minuto 27 cambió lo analizado hasta ese momento. Fue un instante fatídico para el equipo de Laprida: Ariel Lecointre envió un córner rastrero que parecía fácil de despejar pero entre Di Filippo y Olivera se distrajeron, y el arquero en su afán de despejar con la mano mandó mansamente la pelota en contra de su propia valla. La apertura del marcador llegó en el momento justo para el cotejo que a esa altura se encaminaba indefectiblemente al 0 a 0.


En el cuarto de hora definitivo Lilán buscó alcanzar la igualdad. Sin embargo confundió los caminos y con Marcos Darrigrand -que al principio se plantaba como referencia ineludible- bien absorbido por Samuel Franco -como siempre el mejor en Ingeniero- y una defensa que se mantuvo atenta hasta el último segundo.


Síntesis


Resultado: Ingeniero 1 - Lilán 0.


Arbitro: G. Martín.


IJN: G. Fernández; S. Abadíe, P. Monclus, M. Rinaldi e I. Gérez; S. Franco, G. Abadíe, J. Billani y V. Abadíe; L. Eccher y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: V. Gérez por I. Gérez, A. Lecointre por G. Abadíe y E. Hernández por V. Abadíe.


CAL: A. Olivera; J. Coria, A. Arismendi, F. Veccini y F. Di Filippo; F. Salvatierra, P. Montenegro, F. Piñel y E. Ruiz; F. Bertellys y M. Darrigrand. DT: G. Cabrera. Cambios: E. Romero por Salvatierra, M. Ramos por Piñel y D. Venzi por Bertellys.


Gol: ST: 27´ Olivera -e/c- (I).


Reserva: En el partido preliminar Lilán derrotó 2 a 1 a Ingeniero con los goles de Torrez y Ruiz; para el dueño de casa había marcado la transitoria igualdad Héctor Rausch. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias