FUTBOL

All Boys, el club que nació de la rebeldía estudiantil

Torneo Federal "B"

El equipo pampeano, uno de los grandes de la capital, juega su primera temporada en este certamen. Frente a Ferro será su tercer partido; los dos resultados anteriores fueron importantes: empate en la cancha de Bella Vista y goleada a Liniers.

All Boys mantuvo la base de jugadores que participó en el último Torneo Federal "C" de fútbol, que lo tuvo gran protagonista hasta las semifinales, donde perdió por penales ante el ascendido Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Como tantos clubes en la Argentina (por ejemplo Estudiantes de Olavarría), nació por la iniciativa de un grupo de Estudiantes, aunque en este caso su historia tiene rivetes rebeldes.

Dice en su página web que "la Historia de All Boys no puede desglosarse ni fraccionarse en episodios aislados, porque no sólo carecería de sentido y veracidad, sino que además estaría desprovista de los reales atributos que son los que le acuerdan personalidad y jerarquía a este proceso gestativo que vio la luz un lejano 23 de abril de 1923.

"En el viejo Colegio Nacional de aquella época existía, con la finalidad de intensificar las competencias deportivas -y en forma especial de fútbol- una entidad formada casi en su totalidad por alumnos del establecimiento denominada Asociación Colegio Nacional. A raíz de una actitud arbitraria asumida por las autoridades de dicha Asociación, se produjo la inesperada escisión, llamada a constituir la fuerza generatriz que hizo posible la creación de All Boys".

La Asociación Colegio Nacional, dedicada a la práctica de fútbol, contaba con tres divisiones: Primera, Segunda (o intermedia) y Tercera. En esta última jugaban los jugadores más jóvenes del establecimiento y algunos que no pertenecían al colegio.

Alberto Lucero era capitán de este equipo. Se programó un partido con el Club Sport y Cultura de Uriburu. Lucero fue incluido en la Primera que esta tenía que disputar un encuentro en General Acha.

Por ello y en su condición de Capitán suspendió el partido de la tercera con Uriburu. Los jugadores de esta división entrevistaron al entonces presidente de la Asociación (y alumno del colegio), Vicente Barreiro con el objeto de explicarle la situación creada y solicitarle intercediera para que se jugase el encuentro

"Demasiado trabajo tengo con la Primera como para que ustedes me vengan a dar asuntos con la tercera" les dijo. Los jugadores resolvieron disputar por su cuenta el partido con Uriburu, pero con otro nombre, es decir no como Asociación Colegio Nacional, sino fundando un nuevo club.

Para esta temporada incorporó al arquero Pablo Howlin; a los defensores Matías Arrieta, Jeremías Guzmán, Nicolás Ibañez; a los mediocampistas Gastón Ceccani y Gonzalo Turri; y al delantero Gonzalo Arriola.

En la ciudad, pero principalmente entre los hinchas alboyenses, este torneo se está viviendo con mucha expectativa, ya que hace muchos años que el club venía buscando desde lo deportivo este salto de categoría.

Tras el empate en Bahía Blanca ante Bella Vista, la semana previa al debut como local ante Liniers se vivió con mucha ansiedad, a tal punto que la gente empezó a llegar una hora antes a la cancha.

En cuanto a la formación, el mediocampista Gonzalo Turri quedó descartado y en su lugar ingresaría el defensor Guzmán, pasando Javier George a jugar en el mediocampo.

Los once para jugar este domingo en el "Colasurdo" serían Matías Boto; Nicolás Ibañez, Lucas Vassallo, Bruno Schaab y Guzmán; Jerónimo Gutiérrez, Ceccani, Mauro Barreiro y George; Arriola y Rubén Pérez. La delegación se completa con Howlin, Darío Seip, Ezequel Roque, Yael Ferreyra, Angel Acosta, Nazir Leones y Lucas Del Río.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias