Básquetbol
Julio Lamas aseguró que Emanuel Ginóbili y Luis Scola son "dos de los mejores basquetbolistas FIBA de la historia".
"Ginóbili y Scola son dos de los mejores jugadores de la historia de la FIBA y se tuvo la suerte de tenerlos juntos con Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y los demás. Es muy difícil que aparezca una camada así de jugadores que sean nuevamente contemporáneos, que ocupen distintos puestos en el equipo y que se lleven tan bien afuera y adentro. Esto es algo que difícilmente se vuelva a repetir", contó el director técnico en una extensa nota con Télam.
"Cuando preguntan si detrás de Ginóbili y Scola hay otro Ginóbili y Scola, la respuesta es no. ¿Detrás de Maradona vino Messi? No, hubo que esperar veinte años para que apareciera. En el medio estuvieron Riquelme, Ortega, Aimar, que eran buenísimos, pero no jugaban como ellos", avisó el DT.
Lamas, quien condujo a Argentina en los períodos 1997-1999 y 2011-2014, siendo asistente de Sergio Hernández en Beijing ''08, hizo debutar al bahiense y a varios compañeros en el primer equipo, y recordó: "Desde chicos se les veía la mentalidad, el compromiso y el talento pero uno nunca pensaba que podían llegar a ganar una medalla dorada (campeones en Atenas 2004) o mantenerse tanto tiempo en la NBA".
"La Generación Dorada es una suma de factores entre los hijos de la Liga Nacional, el perfeccionamiento de Europa y el máster en la NBA", analizó en su oficina del nuevo estadio ''Roberto Pando''