Primera de la LFO
Jugó mal la primera media hora, pero después se hizo dueño del partido y terminó goleando 5-1 a San Martín, en el partido central de la primera fecha de la tercera rueda.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Media hora inicial pareció más de lo mismo, de Racing que siguió sumando pero con otra calidad de prestación a partir de la partida de Juan Domingo Berdún, exactamente una rueda atrás; y en la última hora de partido, factores concordantes (como el crecimiento propio y la merma del rival) lo llevaron a ese grado de superioridad que le permitió sacar un montón de puntos en la tabla de posiciones y esperar hasta que los números lo permitan para poder dar la vuelta olímpica.
El del arranque le hizo creer a San Martín que era posible evitar las goleadas en el inicio de las ruedas anteriores. Racing colaboró bastante: estático en el medio, impreciso, inseguro en ataque, demasiado distancia entre Mosca y Rojas.
A todo eso, la ubicación de Anzuino, el manejo de Appelhans, la movilidad de Pettachi y las ganas de Gallastegui llevaron al espejismo de ver el trámite alrededor de área de Ramírez. Pero cuando Racing salió, la calidad en la ejecución puso las cosas en su lugar.
"Toda la semana hablamos de esta jugada, y nos hicieron el gol igual" les gritó Nino Cirioli, DT de San Martín, a los suyos tras el primero. Sacó largo Ramírez, la peinada de Rojas encontró a los serranos en línea, la pescó Ordozgoiti y definió con categoría.
Sin ser aquello que lo llevó a dominar del modo que domina el campeonato, por el peso de sus individualidades, Racing se puso media docena de veces frente a Olguín y siempre apareció el arquerito aurinegros. Hasta en un penal que San Julián no vio, igual que EL que no vio Rizzoli en aquel julio de Maracaná, del "1" a Ordozgoiti.
Pero, otra vez, el peso individual. Salió Ordozgoiti del medio, se juntó con Rojas (jugó muy bien toda la tarde de espaldas al arco), vio la llegada de Gomba y esta vez Olguín nada pudo hacer. A esa altura Gomba ya había pasado de la izquierda hacia la derecha, Scacheri de la banda al doble pivot y Barzola se movió de al lado de Magariño para jugar más cerca de Ordozgoiti.
Racing liquidó el partido con un error de la figura de San Martín, Olguín, que se metió en propia puerta el corner venenoso lanzado por Ordozgoiti desde la izquierda. Después fue monólogo: Rojas clavó arriba y a la izquierda un penal que le había cometido Olguín, y Magariño llegó desde atrás para empujar en el punto del penal un desborde de Santellán.
Sobre el cierre, como premio a sus ganas de jugar siempre, Racing falló en una pelota parada, como la primera de la tarde, salvo que esta vez Recci llegó antes que todos para empujar el rebote de Ramírez.
Arranque y goleada, contra San Martín. Todo igual en el inicio de las dos ruedas anteriores. La única diferencia es que a partir de este domingo se terminará la etapa nómade de Racing.
A partir del domingo que viene volverá a su casa, y qué casa...
Esta es la síntesis del partido:
Racing AC: Néstor Ramírez; Darío Santellán, Mosca, Cristian Mantovani, Claudio Giménez (PT 21m Braian Palacios); Manuel Scacheri (ST 27m Jael Martínez), Sebastián Magariño, Ignacio Barzola (ST 27m Marcos Cortez), Rodrigo Gomba; MATÍAS ORDOZGOITI y Luciano Rojas. DT: Francisco Russo
San Martín de Sierras Bayas: Jonathan Olguín; José María Meira, Ezequiel Ordóñez, Fernando Recci. Nicolás Gil; Juan Huertas, Hernán Anzuino, Emanuel Appelhans; Juan Caballero, Lucas Gallastegui y Matías Pettachi. DT: Nino Cirioli
Goles en el primer tiempo: 13m Matías Ordozgoiti y 40m Rodrigo Gomba (RAC)
Goles en el segundo tiempo: 9m Jonathan Olguín en contra de su valla, 20m Luciano Rojas de penal y 24m Sebastián Magariño (RAC); 45+1m Fernando Recci (SM)
Amonestados: JM Meira, Emanuel Appelhans, Jonathan Olguín (SM)
Arbitro: Gustavo San Julián
Estadio: Loma Negra, local Racing
RESERVA
Racing AC 5 - San Martín 0