FUTBOL. Asumió Carlos Bianchi como manager de Boca Juniors
El flamante manager de fútbol de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dejó ayer en claro que le otorgará plena autonomía al entrenador Carlos Ischia en torno al manejo táctico y técnico del plantel profesional, en tanto reconoció que inició sondeos con los arqueros Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri para cubrir la plaza que deja Mauricio Caranta.
"No me involucraré en la formación del equipo, ni en la táctica ni en los entrenamientos" dijo, casi a modo de prólogo en la conferencia de prensa, en la que fue presentado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal. Bianchi se mostró ilusionado en quedarse "los tres años" que tiene de contrato -cobrará 1,7 millones de dólares por cada uno de ellos- y deseó poder compartir ese período con Ischia, a quien le deseó "lo mejor".
El nuevo manager admitió que pueden tener con Ischia "gustos diferentes", pero subrayó: "el fútbol no nos va a separar". Bianchi dijo que sólo está buscando un arquero y que por el momento no piensa en reforzar otro lugar del equipo. "Es muy probable que Boca comience la actividad con el mismo plantel porque no tenemos pensado incorporar en otra posición", resaltó el manager, quien además descartó alguna probable trasferencia al exterior del volante Sebastián Battaglia y del delantero Ricardo Noir.
Bianchi aseveró que "el vestuario lo maneja el técnico", aunque dijo que si es necesario "hablará con los jugadores" con la aprobación del entrenador. Además, el ex técnico de Boca Juniors dejó la puerta abierta para volver a ejercer el cargo de entrenador en la institución de la Ribera, aunque remarcó que el primer pedido que le hizo al presidente fue que se lo mantenga a Ischia en el cargo.
Sobre el tema Caranta, Bianchi también dejó en claro que respeta la decisión de Ischia de no tenerlo en sus planes. "Carlos ya me dijo que no lo va a utilizar, pero Caranta es jugador de Boca. Nos sentaremos a hablar y habrá que buscarle un club o se lo buscará él". También dijo que "iré a supervisar el fútbol infantil, en el interior y las inferiores. Habrá algunos cambios de nombres y les daré todo mi apoyo", adelantó el ex delantero de Vélez. Bianchi finalizó la conferencia con el anuncio de que se ocupará de organizar los partidos amistosos y las giras internacionales de Boca. (DyN)