Torneo Cotif de L''Alcudia
Le ganó 2-1 a Venezuela, pero terminó sufriendo y con dos menos, por las expulsiones de Purita y Ojeda. Otro gol del hijo de Pelusa Martínez. Este jueves a las 17.30 se medirá con España en la final.
Fuente: prensa Cotif
Los chicos argentinos, entre ellos Braian Guille, atravesarán la experiencia sin igual de jugar la final de un torneo internacional con la camiseta argentina. Será el jueves, cuando desde las 17.30 se midan con el local España en la definición de la 33ª edición del COTIF.
La Argentina se puso en ventaja 2-0, pero sufrió de lo lindo ante Venezuela, con dos expulsiones y dos remates en los maderos. El pase a la final costó demasiado caro para los de Paolorossi, que se perderán para este jueves a dos figuras importantes Purita y Ojeda, expulsados ambos.
El partido empezó vibrante. Los argentinos se aproximaron con timidez pero Venezuela respondió con contundencia y un centro lateral fue rematado con picardía por Balza y obligó a Cambeses a realizar una gran parada.
Pese a un leve predominio albiceleste en la primera media hora, la primera clara fue de los venezolanos. En el minuto 27 cuando un pase interior permitió que, tras el desbarajuste por el deficiente control, Peña estrelló un remate en el travesaño, para rebotar después el balón en la línea de gol y salir expulsado.
Enseguida el mismo Peña se metió por la izquierda y ante el arquero Cambeses cruzó el balón, que fue devuelto otra vez por el travesaño.
Pero el fútbol le sonrió a la Argentina. Corría el minuto 7 de la segunda cuando Lautaro Martínez (querido por buena parte de los mejores equipos de España) se introdujo por la banda derecha tras un buen sombrero y forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar engañando a Aray. Tres minutos después de quedarse con un hombre menos por la expulsión (justa) de Purita por agresión, Mansilla pareció cerrar el partido al aprovechar la incansable lucha de Lautaro Martínez. El delantero derribó legalmente al último central y Mansilla (sobre el que el Valencia CF también se reservó una opción de compra) se recorrió medio campo para definir a la perfección ante el arquero.
Herrera sacó un conejo de la galera y le puso dramatismo al cierre del partido. En una falta frontal superó la barrera con clase e hizo inútil la estirada de Cambeses.
Dudamel (seleccionador también de la selección mayor) realizó dos cambios para volcarse en el ataque. Los minutos finales fueron de acecho, pero el marcador ya no se movió.
Esta es la síntesis del partido:
Argentina; 1, Cambeses, 2, Zalazar, 3, Rojas (77m Argañaraz), 4, Di Lorenzo, 7, Mansilla, 9, Lautaro Martínez (77m González ), 10, Guido Vadalá (60m Lattanzio), 13, Nani, 15, Ojeda (expulsado a los 75), 19, Purita (expulsado a los 59n) y 21, Moyano. DT: Ariel Paolorossi.
Venezuela: 1, Aray, 2, Velassquez, 3, Quero (71m García), 7, Balza, 8, Herrera (amonestado), 10, Yefeson Soteldo (amonestado), 11, Peña, 16, Pinto (60m Acevedo), 17, Mejías, 20, Hernández (amonestado) y 21, Pinto (amonestado) (71m. Silva) DT: Rafael Dudamel.
Goles en el segundo tiempo: 8m Lautaro Martínez de penal y 23m Brian Mansilla (A); 30m Yangel Ravelo Herrera (V)