La primera formación que se detuvo en la estación fue recibida por las autoridades. Circulará dos veces por semana, con un servicio sumamente económico.
Los trenes de origen chino comenzaron a parar en la estación de General La Madrid y, según informaron las autoridades, en adelante lo harán periódicamente, pasando por la ciudad en dos oportunidades a la semana. Permitirá comunicar a la ciudad con Constitución (Buenos Aires) o Bahía Blanca a un precio económico.
La formación de la Operadora Ferroviaria del Estado arribó el sábado a las 4.05 y fue recibida por el intendente Martín Randazzo, funcionarios de las distintas secretarías del municipio, personal de Trenes Argentinos y agentes de seguridad.
"El hecho marca, sin dudas, un acontecimiento en la historia del ferrocarril en nuestra ciudad, pues será esta la formación más moderna que jamás haya operado aquí", señalaron las autoridades lamatritenses a través de un comunicado.
Los días de circulación son: los viernes sale de Constitución a las 19.52, efectuando paradas en Monte, Las Flores, Azul y Olavarría. Luego de parar en La Madrid, detiene su marcha en Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist y llega a la estación de Bahía Blanca a las 8.30. El domingo realiza el camino inverso, partiendo de Bahía Blanca a las 19.15, llegando a La Madrid a las 23.39 y finalizando en Plaza Constitución a las 7.54.
El servicio de tren chino comenzó a funcionar en septiembre del año pasado y está compuesto por formaciones 0 km que cuentan con el máximo confort (aire acondicionado, coche comedor, seguridad, comodidad) y capacidad para 529 pasajeros.
Ofrece tres opciones de viaje: Primera, Pullman y Camarote. El precio del pasaje Buenos Aires - La Madrid es de $ 285 en Primera; $ 345 en Pullman; y $ 1.000 en Camarote, con lugar para dos pasajeros. Mientras que La Madrid - Bahía Blanca es de $ 175 (Primera), 210 (Pullman) y 610 (Camarote).
Los niños menores de 3 años que no ocupen asiento, solo deben pagar $ 5 en concepto de seguro. Del mismo modo, las personas con discapacidad no abonan en Primera clase, al igual que un acompañante. Para ello deberán presentar Certificado Único de Discapacidad expedido por la autoridad competente.