FUTBOL

Argumentos para un puntero de arco a arco

Primera de la LFO

Racing está en la cuenta regresiva que lo depositará en la vuelta olímpica y lo regresará a la competencia federal y, como el domingo en Loma Negra, Ramírez y Ordozgoiti han sido puntos altos en la campaña.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Como los presos, Racing marca los días que faltan con rayitas en las paredes del vestuario; sus resultados, la diferencia que ha sacado en la tabla de posiciones sobre el resto es tan grande que la vuelta olímpica es inexorable, y con ella un objetivo casi fundacional de la gestión Orifici - Spitale: volver a la competencia federal por méritos futbolísticos en el torneo local, sin desatender un ordenamiento institucional y el acondicionamiento de la infraestructura.

Adentro de la cancha está claro que le sobra para la competencia doméstica; a veces aparece el equipo y, como la riqueza técnica es muy superior a la media, cuando no está llegan las soluciones individuales, y en la cancha de Loma Negra la rompieron Néstor Ramírez y Matías Ordozgoiti.

"Nos tocó que nos salve Néstor, sacó dos o tres bochas del ángulo. Nos contestó a a todos, porque en la semana lo cargábamos y le decíamos que estaba estaqueado en la cancha" bromeó Ordozgoiti.

"Tal vez no jugamos bien, no repetimos el juego de partidos anteriores, pero fuimos oportunos, más allá de que también fallamos un par de situaciones. Fue como la mayoría de los partidos; los rivales corren, meten en todos lados y no nos dan espacios para jugar, pero hay que seguir por este camino, porque gracias a Dios seguimos ganando" analizó el goleador chaira.

Matías no estuvo sólo en las respuestas ofensivas; fue clave su entendimiento con Luciano Rojas. "Hace un par de años que nos conocemos, sabemos los movimientos, vamos juntos a las canchas y eso nos permite entendernos un poco más. Por ahí el agarra la pelota y sabe dónde estoy, y a mí me pasa lo mismo" destacó.

Matías habló de la ansiedad que se vive en el vestuario. "Van pasando las fechas y no se termina más. Se hace muy largo y tenemos muchas ganas de dar ya la vuelta olímpica" confesó.

Néstor Ramírez sacó todo el oficio para decorar con 3-0 un partido que en la cancha de Loma Negra fue mucho más parejo de lo que revelan los números. "No fue un partido bien jugado, pero cuando llegamos los chicos estuvieron finos y así se hace más fácil, porque sabemos que con los dos de arriba se simplifica la llegada al gol. Se entienden bien y nos dan esa tranquilidad a los que estamos atrás, porque sabemos que ellos definen arriba" apuntó el golero de Racing.

Tres atajadas fenomenales permitieron a Racing mantener el arco en cero, pero como a todos los jugadores de Racing la coyuntura no tapa el objetivo final. "Sabemos que estamos bien, que falta un montón, pero tenemos muchos puntos de diferencia. A veces el fútbol da sorpresas y no permite relajarse; ojalá que esta sea la excepción y todo siga como hasta ahora" comentó el ex golero fortinense.

Néstor dijo, que más allá de lo claro que parece la definición, "todos entran a la cancha queriéndole sacar el invicto a Racing, y en mi caso me gustaría salir campeón invicto. Porque aún no perdimos en la cancha, sino por cuestiones ajenas a nosotros" advirtió.

Integrante del equipo que descendió del Federal "B", Ramírez puntualizó el momento que atraviesa Racing. "Acá se ha armado un grupo, desde los dirigentes hasta los jugadores, pasando por cuerpo técnico, utilero, colaboradores. Este año da gusto estar en Racing y mucho de nosotros, que pasamos por momentos difíciles, ojalá éste sea el momento para poner el granito de arena que le permita al club volver a ser el grande que fue siempre" dijo.

"Además, queremos dar la vuelta olímpica en nuestra cancha. Uno ve fotos, sabe lo que están trabajando, y da muchas más ganas y ojalá que cuando juguemos de locales la gente pueda vernos, porque cuando pudo Racing llevó mucho público. Lástima esos episodios, que le hacen mucho mal al fútbol de Olavarría, porque con el regreso de Racing al torneo local había vuelto la gente a la cancha, eran muy lindo jugarlos. Ojalá volvamos pronto a jugar de local, la cancha está quedando hermosa, los vestuarios son un lujo. También reconocerles el esfuerzo a los dirigentes, porque no es nada fácil hacer lo que están haciendo" cerró Néstor Ramírez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias