FUTBOL

Un reencuentro 30
años más tarde

Federal "B"

Carlos Girardengo y el "Tola" Durán, integrantes de Racing de 1986, se volvieron a encontrar este sábado en Embajadores.

El dueño de casa, el entrenador de Ferro y una referencia en todo este ciclo Embajadores tienen como denominador común haber jugado en aquel equipo de Racing que en 1986 estuvo a dos partidos de clasificarse para el primera campeonato Nacional "B".

Fernando Di Carlo, Carlos Girardengo y el Tola Durán formaron parte de los refuerzos convocados por Francisco Russo para aquel equipo chaira, que eliminó en la primera ronda de Jorge Newbery de Tandil y cayó en semifinales con Douglas Haig de Pergamino, hoy el club con más partidos disputados en la categoría de plata del fútbol argentino.

Precisamente aquellos partidos recordaban Carlos Girardengo y el "Tola" Durán, luego de estrecharse en un fuerte abrazo en el centro de la cancha de Embajadores, y de lo que fue el polémico arbitraje de Aníbal Haig en la ida (1-2), que el chaira no pudo revertir en la vuelta.

"Me acuerdo de cada detalle del primer partido en Pergamino, de las decisiones del árbitro y de la apretada que le pegaron los dirigentes de Douglas en el primer tiempo" recordó Girardengo en un momento de la charla con Durán, dos protagonistas en uno de los tantos episodios importantes que Racing escribió para el fútbol olavarriense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias