AFA
La segunda divisional del fútbol argentino le acercó a la Comisión Normalizadora una serie de requisitos para poder comenzar el certamen
Los dirigentes de los clubes de la B Nacional y la B Metropolitana de fútbol le manifestaron al presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, que no están dadas las condiciones de comenzar la temporada el 12 o el 19 de agosto, por los tres meses de deuda que la entidad madre del fútbol argentino tiene con esas instituciones y los gastos que tienen en seguridad y logística.
Los directivos de la B Nacional, los más duros en la postura, presentaron una nota en la mesa de entrada de AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro.
Los pedidos fueron: Pago prioritario de deuda de tres meses a los clubes participantes antes de terminar el presente mes; efectivizar el pago correspondiente a julio del 2016 en la primera semana de agosto; garantizar un ingreso neto por mes para cada club de 1,5 millones de pesos durante doce meses y financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte de los planteles y la logística.
"El viernes o el lunes tendremos el dinero de este mes. Yo me comprometo a pagar la deuda lo antes posible ténganme confianza. La FIFA y la Conmebol apoyan a la AFA, pero sin plata. Yo, la verdad me las aguanto todas", le anticipó Pérez a los directivos de la B Nacional, quienes este martes darán una conferencia de prensa a las 15 en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para explicar su postura.
Jorge Milano, el representante de Villa Dálmine en AFA, le respondió a Pérez que entendía que el llegó "hace dos días", pero le remarcó que lo único que ven que hace "es reunirse con técnicos" candidatos al seleccionado nacional.
Además, los directivos de la máxima categoría del fútbol argentino le manifestaron a Pérez que ellos "no degradaron al fútbol argentino", que los responsables "son los clubes de primera" y que ellos "pagan el costo"