Chingotto
El próximo 15 de agosto, el olavarriense hará escala en Madrid para jugar elCircuito Internacional: el World Pádel Tour.
Nota: Joaquín Méndez / Prensa ACOP
Dialogamos con el actual número uno del pádel argentino, que el próximo 15 de agosto hará escala en el viejo continente para emprender sus actividades dentro del Circuito de reconocimiento Internacional. Una gran noticia y orgullo para todos los olavarrienses que vieron, y seguirán viendo crecer a este inmenso deportista con un prodigioso futuro por delante.
Federico nació en Olavarría el 13 de abril de 1997. Su primer entrenador fue el reconocido profesor José Armendano, cuando ingresó a la escuelita de la ex Asociación de Pádel de Olavarría (APO). En los nacionales y mundiales de menores se ha destacado obteniendo importantes resultados, como así también en los Juegos Bonaerenses. Al día de la fecha y con tan solo 19 años, se encuentra en lo más alto del Ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel junto a su compañero el cordobés Juan Ignacio Tello. El próximo 15 de agosto hará escala en Madrid para emprender sus actividades dentro del reconocido Circuito Internacional: el World Padel Tour.
¿Cómo convivís actualmente con las responsabilidades que te demanda de por sí este deporte con por ejemplo, el estudio, la familia, etc.?
Ahora ya estoy más dedicado de lleno a lo que sería el pádel. Había arrancado a estudiar pero no me daban los tiempos, así que me voy a tomar este año porque todavía soy chico. Lo consulte primero con mis padres, obviamente antes de tomar la decisión, y estuvieron de acuerdo de que siga hacia adelante. Gracias a Dios está saliendo todo bien y tenemos esta gran oportunidad de viajar a España y ver si nos podemos meter dentro del Circuito.
¿Cuál es la preparación que estás realizando actualmente previo a tu debut en el World Padel Tour?
Como siempre, entrenar mucho la parte física junto Mauro Castro en el gimnasio Bodygym. También, junto a Matías Ortiz en Bolívar hacemos la parte física, de pádel e intermitencia. Estamos haciendo mucho este tiempo que queda y bueno, ya pensando en España. Mentalmente estoy todavía en neutro, como que no caigo. El otro día me puse a pensar que se acerca la fecha y va a ser una experiencia nueva para mí ya que es la primera vez que voy a viajar a otro país solo, así que vamos a tratar de encararlo de la mejor manera y ver como salen las cosas.
¿Qué sentís actualmente sabiendo que vas a competir dentro de un Circuito de reconocimiento Internacional?
Por el momento no tengo ni nervios ni ansias, pero calculo que cuando se vaya acercado el día me voy a poner un poco nervioso y ansioso por llegar allá, entrenar y participar en todas las cosas que se tengan que hacer. Hay que seguir entrenando y esperando que llegue el día con la cabeza lo más fría que se pueda.
¿Cuál consideras que es tu mejor virtud en la cancha?
Yo me baso mucho en la defensa. Una cosa que hago bastante bien es defender y ser un poco molesto pasándola varias veces. Ahora estoy tratando de mejorar todo lo que es ataque y estar un poco más completo. Eso es lo importante: ir completándose a medida que van pasando las etapas. Ahora estamos estrenando eso junto con mi profesor para mejorar día a día.
Sos un ejemplo para muchos niños por tu disciplina y dedicación, ¿Qué consejo les podrías a todos/as aquellos que quieren continuar y profesionalizarse dentro de este deporte?
Que nunca se rindan por el sueño que tienen ya que es la fuerza que te va a dar siempre para levantarte a entrenar. Hay algunos que por ahí no pueden y que tienen que buscar la forma porque luchando se puede llegar. A nosotros nos costó mucho llegar y estoy muy contento por todas las cosas que hemos logrado a medida que van pasando estos años y vamos a seguir luchando siempre