Alevinos para el Club de Caza y Pesca de Laprida
Dirigentes del Club de Pesca y Caza de Laprida junto con el señor Víctor Caballier, socio vitalicio de la entidad que se prestó en forma desinteresada, viajaron a Chascomús donde se les entregaron los ejemplares.
Posteriormente los dirigentes del Club de Pesca y Caza de Laprida procedieron a distribuir los ejemplares mencionados en las lagunas del distrito de Laprida ubicada en "Quillalauquen" y en "El Paraíso".
El Club de Pesca y Caza Laprida destaca y valora la valiosísima colaboración prestada por el señor Caballier con dicha entidad.
Además conviene indicar que los resultados que obtuvieron los técnicos en calidad y cantidad de la cría intensiva de pejerrey, luego de cuatro años de gestión son muy auspiciosos, ya que la especie no ha sufrido ninguna modificación genética en el manejo del cautiverio, y sus cosechas en la actualidad permiten liberar una importante cantidad de alevinos y juveniles de pejerrey, de una variedad más resistente.
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras, además de aumentar la cantidad de especias en nuestros espejos de agua. El proyecto de repoblación tiene a generar nuevos puntos de turismo para las actividades pesqueras deportivas.
Como dato se puede mencionar que en la primera quincena de julio de 2008, en las lagunas de Gómez y Carpincho, en Junín, se sembraron juveniles con tamaños de 13 a 15 centímetros de longitud, provenientes de los 800 ejemplares reproductores con que dispone la Subsecretaría de Actividades Pesqueras, en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, donde se generan las ovas, larvas y juveniles para luego repoblar las lagunas.