LAMADRID

"Para ser presidente, Scioli se humilló y la Provincia no recibió inversiones"

El senador Andrés De Leo visitó La Madrid

El legislador de Cambiemos analizó la realidad política bonaerense y sostuvo que "la crisis es por la herencia kirchnerista". Las problemáticas más grandes están referidas a la infraestructura.

El senador provincial José Andrés De Leo visitó ayer General La Madrid y mantuvo una reunión con el intendente Martín Randazzo. Previo al encuentro entre el legislador y el mandatario comunal, donde hablaron sobre diversos temas de agenda, el representante de la Sexta Sección Electoral en la Cámara alta bonaerense analizó la realidad política de la región y entre otras cuestiones admitió que hay "una situación difícil", pero a la vez se mostró esperanzado "en poder revertirla".


"Estamos atravesando una crisis", reconoció De Leo, y la adjudicó a "haber recibido un gobierno absolutamente devastado, sin gestión y endeudado". "Para cambiar esa realidad hay que trabajar en conjunto y dialogar, no hacer distinciones partidarias", apuntó como "el camino" para superar la coyuntura.


Asimismo el legislador auguró que "una vez que las cuestiones que tienen que ver con la economía se acomoden, el país va a empezar a crecer".


Por otro lado, señaló que "la Sexta Sección comenzará a encaminarse" con las obras de infraestructura comprometidas desde la Gobernación y con el empuje "de intendentes que tienen una visión de crecimiento y una mirada propia a este siglo".


No voy en tren...


El legislador de la Sexta Sección por Cambiemos advirtió que la situación de las rutas provinciales y el sistema férreo "son el símbolo de la decadencia de Buenos Aires". "Hasta el 10 de diciembre tuvimos un gobernador, Daniel Scioli, cuya única ambición fue ser presidente y quedó sumiso al gobierno central. Prácticamente se humilló para recibir la bendición de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) para ser presidente, y por esa razón la Provincia no recibió las inversiones necesarias", argumentó De Leo.


"Con la nueva gestión -aseveró el senador- se buscará revertir esta situación, pero demandará mucho tiempo porque por muchos años no hubo fondos para que se realicen las obras".


Consultado respecto a la paralización de Ferrobaires, que desde fines del mes de junio no realiza el recorrido Constitución - Bahía Blanca, y que dejó a La Madrid sin este servicio, José Andrés De Leo admitió que "no será en lo inmediato" el restablecimiento y fundamentó que la determinación fue "correcta porque había dos informes que indicaban que no podían circular por el estado de los trenes y vagones".


Ferrobaires "fue vaciado" por la administración provincial anterior, denunció el senador. A la vez subrayó que "prestaba un servicio de pésima calidad y peligroso para los pasajeros".


Que los trenes vuelvan a circular en todo el territorio bonaerense cuesta aproximadamente 3.000 millones de pesos "y la Provincia no cuenta con ese dinero", aceptó De Leo, que a la vez observó como alternativa que el Estado nacional se haga cargo de la explotación del servicio. De hecho esta semana comenzaron las reuniones para que finalmente sean transferidos a la órbita del Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich.


Pasar el invierno


A mediados del mes de mayo, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto del Frente Renovador a través del cual se le solicita a la Nación que se declare "zona fría" a los distritos que conforman el sudoeste bonaerense. Esto permitiría lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para la Sexta Sección Electoral.


"Es un tema muy complejo, porque es difícil darle una solución a todos por igual. Es un proyecto para analizar puertas adentro", mencionó, y agregó que "hay que avanzar en una solución integral al tema de las tarifas". A la vez, De Leo culpó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de "haber dejado un desastre en materia energética". 

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