Torneo femenino
Carina Olmos es la jugadora de Muñoz que el domingo protagonizó esta bellísima imagen en la cancha Embajadores, luego de jugar su partido por el campeonato de la LFO. Entrá y conocela un poco más
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
"Si me animé a parir seis hijos, como no me voy a animar a jugar a la pelota". Ella es Carina Olmos y su historia detrás de la foto deportiva más hermosa de la que se tenga memoria en el último tiempo, cambiando los pañales de su hijo después de jugar un partido por el campeonato femenino de la Liga de Olavarría.
La aparición de Claudio Martínez con su máquina no le dio tiempo a reacción. "Soy cordobesa, ama de casa y hace 14 años que vivimos en Olavarría con mi marido, que juega para Crotto en el campeonato de veteranos. Me encanta el fútbol, jugarlo y mirarlo. Yo soy hincha de River, mi marido de Boca; cuando juegan estamos los dos pegados al televisor y detrás nuestro las nenas; es una hecatombe la casa. No nos perdemos un partido de la selección. Y los fines de semana son a puro fútbol, porque mi marido juega los sábados, y nosotras los domingos" contó Carina.
Madre y futbolera a full, ambas cosas. Una definición a su medida. "A mí siempre me gustó jugar a la pelota, pero no encontraba un lugar para hacerlo, entonces iba a verlo jugar a mi marido, que siempre jugó" comentó.
La incursión del lado femenino de la familia en el fútbol formal empezó con sus hijas. "Las chicas siempre nos decían que querían jugar, y busqué un lugar para que empiecen. Se iniciaron en Ferro el anteaño pasado, pero después eso se disolvió; siguieron con el Sub 15 de Nicolás Avellaneda, pero no les coincidían los horarios ni los días, porque además vivimos del otro lado de la Ciudad".
"Como los entrenadores de Muñoz son compañeros de trabajo de mi marido, siempre le decían que les mande a mi hija más grande. Un día fuimos para un partido amistoso y ahí mi marido me dijo ''entrá vos también''. Yo le dije ''naa, que voy a entrar yo, me van a llevar puesta''. Ahí un entrenador me dijo ''si te animás, metete'', entonces le respondí ''si me animé a tener seis hijos, no me voy a animar a jugar a la pelota''. Ese fue mi comienzo con el fútbol, y a poco tiempo metimos a mi marido como entrenador de las Sub 15" recordó.
Si bien hace tanto ya que no retiene el comienzo de su pasión, en su Córdoba natal Carina no tuvo la oportunidad de jugar en un competencia formal. "Como de chica estaba rodeada de varones en mi barrio, de metida nomás jugaba. Pese a siempre hubo mucho prejuicios con el fútbol femenino, en mi caso no fue así porque me crié entre vecinos que jugábamos todo el tiempo a la pelota" comentó.
Viajó a Buenos Aires para seguir la carrera militar y allí conoció a su marido. "El la terminó, a mí en cambio me quedaron cuatro meses, porque quedé embarazada de mi hija más grande, y en esa época no se les permitía tener hijos a los estudiantes, entonces debí dejar la carrera" reveló.
La primeriza se llama Jenifer Micaela y cumplió 16 años el domingo en la cancha de Embajadores. Le siguen Mariela Noé (14), Ludmila Morena (11), Mía Elizabeth (8), Jonathan Ezequiel (2) y Ian Iván (7 meses). La mayor juega en primera, las otras tres en el Sub 15 de Muñoz, y para los dos varoncitos es cuestión de tiempo.
"Cuando el fotógrafo me sacó la foto justo nosotras habíamos terminado de jugar y estaban jugando las del Sub 15. Ahí le dije a mi marido ''me llevó a los dos para cambiarlos'', que se habían quedado con la nena más grande. Por eso me agarró cambiándolo, porque sino no me hubiese dejado sorprender" bromeó.
Por suerte Claudio Martínez la sorprendió máquina en mano, y quedó esta foto que hará historia...