Dirigido por Raúl Moriones, este combinado de jugadores menores lograba en La Plata el campeonato Provincial organizado por la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires
El futbolero olavarriense, como en toda la Argentina, trataba de digerir lo que se consideraba un despoja del árbitro alemán Adolf Kreitlein en los cuartos de final de la Copa de Mundo ante el local Inglaterra; mientras tanto un grupo de pibes apenas mayores de 15 años lograban el primer campeonato provincial para el fútbol Olavarría.
Cuando no! Al frente del equipo estaba Raúl Moriones, por entonces entrenador de Racing. Como la dirigencia chaira no quiso hacer frente a los gastos ocasionados por la participación en el torneo, el equipo pasó a llamarse Juventud Olavarriense, con los mejores pibes de todos los clubes locales.
"Triunfo de la disciplina, del cariño por la camiseta, de la ejemplar dirección de este grupo de Juventud Olavarriense en el campeonato Provincial juvenil organizado por la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires" destacó EL POPULAR, en su edición del 26 de julio, justo arriba de una noticia habitual también, medio siglo más tarde: Alemania finalista del Mundial de Inglaterra.
Los encuentros de la ronda final se disputaron en la ciudad de La Plata, y Olavarría logró el título luego de vencer a Junín por penales y a Mar del Plata 2-1. El equipo olavarriense estuvo integrado por Daniel Domínguez; Pedro Valetutto y Pedro Mendoza; Oscar López, Rubén Ranieri y Néstor Venier; Juan Carlos Giacomaso, Julio Migliavaca, Omar Soraiz, Héctor González y el Chuno Mieri. Daniel Torrisi también formó parte de este equipo.
La crónica dice que a los 8m el Soraiz abrió la cuenta para Olavarría, y a los 37m Allegretti empató para los marplatenses. A los 21m de la segunda parte volvió a aparecer el calerense Soraiz y le dio el gol del campeonato a los chicos de Juventud Olavarriense.
"Fue el primer título nivel provincial logrado por un equipo de Olavarría" resaltó Raúl Moriones, quien rescató de su prodigiosa memoria aquella conquista en la capital provincial.