Crisis en AFA
El presidente del club Barracas Central, Claudio Tapia, señaló que en la reunión realizada en la Casa Rosada no se habló de "dinero" sino de "ordenar todos los temas que tengan que ver con el fútbol de nuestro país".
Fuente: Télam
Tapia habló al término de un encuentro que los seis integrantes de una comisión negociadora delegada por la AFA mantuvieron con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el encargado del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.
Los emisarios de la AFA fueron los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D''Onofrio; de Independiente, Hugo Moyano; de Barracas Central, Claudio Tapia; del Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro.
Tapia calificó el encuentro como "sumamente positivo y de apoyo" para lograr la institucionalización y acotó que "a continuación, lo económico vendrá acompañado cuando los dirigentes recuperemos la institucionalidad de nuestra casa. De lo contrario, no tenemos la autoridad para hablar de nada".
Recordó la existencia de "un contrato" con el Gobierno nacional por los derechos de la televisación de los partidos de fútbol.
Con relación a la citación de la jueza federal, María Servini a ex dirigentes de la AFA subrayó que "hemos sido invitados para charlar y no sabemos qué temas vamos a tratar".
Sobre la situación del ex titular de la AFA, Luis Segura, dijo "lo sigo acompañando como deber ser" y calificó de "injusto un montón de situaciones que él vive, a pesar de que algunos dirigentes que no las reconocen".
Destacó Tapia que la "necesidad" de las instituciones para "trabajar en lo económico que será el sustento del fútbol argentino" y confió que la FIFA va a componer la semana que vienen una comisión normalizadora" y descartó la "posibilidad de desafiliación ".
Agregó que el torneo está previsto que arranque en agosto y subrayó que "no podemos poner una fecha cuando no somos funcionarios actuantes", al tiempo que relató que "hay una comisión normalizadora que tiene que elaborar los proyectos de los torneos que se van a jugar en cada categoría".
Finalmente, que la comisión normalizadora de la AFA "la nombro la FIFA y estará compuesta por siete miembros y los de Conmebol dirán quienes serán y a partir de allí comenzarán con la normalización del fútbol".