Formativas Gustavo Burgardt rescató el recorrido de la entidad lamatritense tras la coronación de este fin de semana en el Super 4 de la ABO
Dice Gustavo que con una fuerte tradición en el basquetbol, producto de destacadas actuaciones en los Torneos de Verano de la ABO de la decada del 70, el Racing Club es parte importante del espectro deportivo de la vecina localidad.
La continuidad en la disciplina le ha permitido cimentar el moderno piso de su gimnasio, orgullo para los seguidores de la albiceleste lamatritense.
Participaciones aisladas en el Provincial de Clubes y en La Liga Junior no lograron consolidar el rendimiento en el plano del protagonismo pleno en los torneos que se organizan en nuestra asociación.
Un caudal de potenciales jugadores limitado, en competencia con el futbol, ha complicado el desarrollo de la disciplina basquet históricamente, pero la llegada de un entrenador olavarriense hace ya más de una década cambió ciertos paradigmas.
Y hace poco menos de dos años el flamante piso del gimnasio reafirmó el interés por la disciplina y la motivación de los pequeños jugadores, y a su tiempo llegó el primer logro deportivo.
El DT de Olavarria es Francisco "Frana" Erdocia, que dedicó el texto siguiente a sus jugadores, flamantes campeones: "Pensaron más allá de sus propios beneficios. Lograron que tus actividades, quehaceres y desempeños diarios por más pequeños que sean traigan provecho para su progreso personal, y al del equipo. Confiaron en sí mismos, porque ello hizo que los demás confíen en ustedes. Aprenden cada día lo necesario como para estar seguro de que sus habilidades y conocimientos pudieran llevarlos al éxito. Porque el verdadero éxito se logra sólo a través de la satisfacción de saber que hicimos todo lo que pudimos; no es más que disfrutar de los retos aún cuando tengan mayores grados de dificultad. El éxito no es perfección, es prueba y error".