LAPRIDA

Fue impuesto el nombre Laprida a una calle cercana a la Escuela Nº 8

La arteria está ubicada a una cuadra del establecimiento.

Con música canto y chocolate, el pasado jueves se realizó la imposición del nombre Laprida a una arteria que se encuentra ubicada a una cuadra de la Escuela Nº 8, en la zona oeste. Una zona que tiene su lado pintoresco, favorecida con obras recientes como una bicisenda y moderna iluminación, la barriada difiere ampliamente con la mirada de algunos vecinos que poblaron esa zona que de noche no contaba con luz eléctrica en la calle, lo que hacía todo más difícil tanto para ir como volver de la ciudad.


Hoy cuenta con una escuela en muy buenas condiciones, en medio de un paisaje no tan despoblado y con la nueva imposición de Laprida a una de sus calles que atraviesan el corazón del barrio.


El intendente interino Pablo Torres y la presidenta del HCD Marisol Montero realizaron el descubrimiento de la placa, al finalizar la lectura de la resolución sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en el 2009.


Finalizada la bendición del padre Argentino del Valle Lauría, las autoridades municipales hicieron entrega de banderas argentinas a vecinas cuyas viviendas se hallan sobre la nueva calle Laprida, como son Ruperta Sotelo -que elaboró un exquisito chocolate- su hija Norma Sotelo, "Peche" Troche y Sofía en nombre de la familia Ocaña.


La soleada tarde contó con la presencia del Bibliomóvil y los integrantes del Taller de Canto del Complejo Cultural que mientras circulaban los vasos de chocolate entre la gente, ellos pusieron voz y alma a cada una de las canciones. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias