Liga Junior
Casi tres décadas después se jugó un partido oficial en el Mini-gimnasio, el tercero de la primera ronda de playoffs, y Estudiantes se clasificó tras superar a Atenas de La Plata y adjudicarse la serie 2 a 1.
En un ámbito histórico, irreconocible para todos los que estuvieron en la cancha y para la mayor parte del staff técnico (salvo Richard Moyano) los chicos de Estudiantes en la atmósfera del viejo Minigimnasio vencieron este sábado al mediodía 76-65 a Atenas de La Plata y se quedaron con la serie de playoffs correspondientes a los octavos de final de la Liga Junior.
Cuando, en el mejor de los casos, los padres de estos pibes eran niños, esta enorme e impecable caja de zapatos multiproprósitos era uno de los epicentros de los deportes bajo techo en Olavarría. Testigo de la mejor épocas de los campeonatos de la ABO, en algún que otro campeonato Provincial pasaron un tal Beto Cabrera, un tal Monachesi, un tal De Lizado, un tal Perazzo.
El Mini era el ámbito que reunía a las grandes promesas del deporte de Olavarría en las multitudinarias Olimpíadas Estudiantiles, inolvidables campeonatos veraniegos de baby fútbol. También, alguna noche, vio por primera vez en Olavarría a Steve Stanfornd y Ricardo Rosendo Marcos Rattone con la camiseta de BetAm, en un amistoso con Estudiantes, calzar una extrañas zapatillas que tenían un loguito en forma de pipa debajo de los tobillo.
Mucho más esto fue el Mini, que este sábado casi mágicamente volvió a la vida para el básquetbol oficial.
Arbitraron Julio Villacorta - Carlos Marchan y los parciales fueron todos favorables a los del Parque Carlos Guerrero, por 20-15, 43-32 y 63-49. A tal punto manejó el partido el equipo de Agustín Bianchi que salvó el último parcial (con todo definido en los minutos finales), ganó los otros segmentos 20-15, 23-17 y 20-17, sólo cayeron en el último 16-13.
En los dos juegos anteriores, los platenses se quedaron con el primer partido por 66 a 64 y este viernes en el Maxi fue victoria de los bataraces por 76-67, en este certamen que es organizado en su primera etapa por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.