Independiente
El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, no ve en la ausencia de carácter el factor determinante para la sequía de títulos que atraviesa el conjunto de Avellaneda.
"No creo que no haber alcanzado los objetivos sea por una falta de carácter, creo que se necesita una gran mentalidad porque este club exige mucho pero estamos preparados" manifestó Milito, quien en su segunda experiencia como DT -su debut fue en Estudiantes de La Plata en 2015- lo hará en el club que lo vio debutar como futbolista.
"Ganar es complicado, sólo uno de muchos equipos que se lo propone alcanza el objetivo", señaló el último ídolo del "Rojo", y por eso envió un mensaje claro al señalar "entendemos la necesidad del hincha de lograr un gran objetivo, no podemos desconocerlo, pero debemos tener paciencia para poder construir un gran equipo primero".
Además trazó cuál es su objetivo en su primer semestre, al afirmar que "todos sabemos cuál es el objetivo en este club, es un grande y en este ciclo nuevo apuntamos a lo más alto y a festejar, luego veremos para qué estamos en las tres competiciones (Torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina) que tenemos por delante".
Consultado sobre su política de refuerzos, dijo que "hay muchos nombres que no son ciertos, por ahora no sabemos si pueden llegar a venir refuerzos o, a lo mejor, nos quedamos con lo que tenemos. Considero más importante primero conocer lo que tenemos, tomar contacto con tiempo con todo el plantel para lograr el funcionamiento que queremos".
Respecto de la importancia del zaguero Victor Cuesta, quien se encuentra junto con el seleccionado argentino de fútbol disputando la Copa América Centenario y a punto de mejorar y extender su contrato con Independiente, Milito sostuvo que "Cuesta es fundamental, está adaptado a la exigencia de Independiente hace años. Y su presencia en la copa es un premio merecido"
Pero también insistió en su pedido por el joven defensor Nicolás Figal, a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, a quien ve como recambio para los titulares Cuesta y Hernán Pellerano, por lo que manifestó que "sabemos de las condiciones de Figal. Puede dar soluciones al equipo", analizó