FUTBOL. El "Virrey" asumirá como manager el próximo lunes
El designado manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, y el director técnico Carlos Ischia comenzaron a diagramar el nuevo equipo que tendrá como prioridad la Copa Libertadores de América, y ambos piensan en dos jugadores de Tigre, Diego Castaño o Matías Jiménez, para reforzar el mediocampo.
Bianchi asumirá sus funciones la semana próxima -el lunes 5 por la noche será presentado en la reunión de la comisión directiva-, pero desde que llegó a un acuerdo contractual con el club comenzó a delinear el nuevo Boca junto con Carlos Ischia. El plantel se encuentra de vacaciones y tiene previsto comenzar la pretemporada futbolística el 12 en la ciudad serrana de Tandil, y el primer superclásico del año lo jugará en Mar del Plata el 24.
La idea de Bianchi e Ischia es buscar un reemplazante del juvenil arquero Javier García -operado de pubialgia, tiene para 40 días de recuperación- y al respecto, dos son los nombres que se fijaron como prioridad: Roberto Carlos Abbondanzieri y Oscar Córdoba.
El "Pato" Abbondanzieri cuenta con la preferencia de Ischia, mientras que Córdoba es del agrado de Bianchi, por lo que entre ambos surgirá el arquero xeneize, aunque en las últimas horas, según supo Télam, surgió el nombre de otro ex guardavallas de Boca, Wilfredo Caballero, actualmente en el Elche de la segunda división del fútbol español.
En la defensa, en el caso de que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez sea transferido al exterior -habría desechado la oferta de los Rayados, de Monterrey, pero está pendiente una de Grecia- Boca intentará convencer a los dirigentes del Spartak, de Moscú, que cedan nuevamente a préstamo al lateral izquierdo Clemente Rodríguez.
En el mediocampo, la posibilidad de que Sebastián Battaglia sea transferido a un club inglés -la operación se haría en estos meses pero el jugador santafesino recién podría irse después de julio próximo- hizo pensar a Ischia en el central de Tigre, Diego Castaño, pero Bianchi prefiere en otro mediocampista de ese equipo, Matías Jiménez.
Así, ambos van delineando el Nuevo Boca, que tendrá como prioridad la disputa de la Copa Libertadores de América- el año pasado fue eliminado en semifinales por el Fluminense, de Brasil- y el primer compromiso internacional lo afrontará en La Bombonera, el 17 de febrero próximo cuando reciba al ganador de la llave que componen en el repechaje Deportivo Anzoátegui, de Venezuela y Deportivo Cuenca, de Ecuador. (Télam)