Ayer, con una serie de actividades
El Cuartel de La Madrid homenajeó a sus integrantes. Las autoridades destacaron la labor de los servidores públicos.
Ayer se conmemoró el Día del Bombero Voluntario argentino y en General La Madrid también hubo diversas actividades para homenajear a los servidores públicos del pueblo. Por la mañana comenzaron los agasajos que concluían por la noche cuando estaba prevista la realización del acto protocolar formal, con la entrega de distinciones y reconocimientos.
Con el alba la formación se paró frente al Cuartel y con el ulular de la sirena, esa acompañante de tantas jornadas, más de uno contuvo las lágrimas.
Luego llegaron los saludos de rigor y el mensaje del intendente, Martín Randazzo, quien destacó la labor de los Bomberos y consideró que "cumplen un rol fundamental para la sociedad". "La Madrid está feliz de que existan personas que están dispuestas a jugarse el cuero en situaciones difíciles. Son un ejemplo y todos estamos orgullosos", fueron algunas de las reflexiones del mandatario comunal.
Finalizada la cuestión protocolar, todos se dirigieron a desayunar y más tarde una comitiva recorrió distintos puntos de la ciudad para entregar ofrendas florales, homenajeando a aquellos que hoy ya no están.
Como se indicó en párrafos anteriores -y que será reproducida en la edición de mañana- para la noche estaba previsto el acto formal donde se entregarían distinciones por antigüedad y ascensos. Para el sábado se ha anunciado una cena de camaradería de la que participarán los Bomberos y sus familias.
La amante
No respeta la familia, intimidad, nada
Lo llama a cualquier hora
En el trabajo, cuando está durmiendo
Inclusive, lo he notado, cuando estamos haciendo el amor.
A veces enfermo, dolorido
acude a su llamado.
No puedo evitar odiarla, envidiarla
Nunca encontré un motivo
que lo hiciera cambiar, siempre
vuelve a ella.
Y yo, tonta de mí, cuando regresa
agotado, lo cobijo en mis brazos
aunque sepa, indefectiblemente
quién es más fuerte.
Sí, amigos míos, las esposas
sabemos que la amante perfecta
existe y tiene nombre:
Sirena.
Silvia Raquel Palacios (dedicado a los Bomberos Voluntarios de Gral. La Madrid - 2001)