Juicio en Barcelona
Entiende que no hubo ánimo defraudatorio en el crack argentino, aunque mantuvo la acusación sobre su padre, Jorge Messi
Fuente: diario Sport
La Fiscalía ha concluido su intervención en el juicio sobre el caso Messi solicitando la absolución del crack del Barcelona. En su exposición, la Fiscalía entiende que no ha existido ánimo defraudatorio en la figura de Leo Messi y, por tanto, pide su absolución.
Sin embargo, sí se mantiene la acusación sobre el padre del futbolista, Jorge Messi, a quien se solicita una pena que alcanza los 18 meses de prisión.
En cuanto a las resoluciones de la Abogacía del Estado, su exposición no ha sido tan benevolente con la figura de Leo Messi. En su conclusión insiste en que durante el juicio se ha acreditado que Leo Messi era plenamente consciente que la trama de sociedades creada era con fines defraudatorios.
En este sentido, es necesario recordar que durante la vista, tanto Leo como su padre Jorge no respondieron a las preguntas formuladas desde la Abogacía del Estado.
Tras asistir al juicio celebrado durante estos días en la Audiencia de Barcelona, Messi se desplazó con urgencia hacia los Estados Unidos, donde a partir de esta madrugada participará junto a Argentina en la disputa de la Copa América.