FUTBOL

Tinelli bajó su candidatura a presidente
de la AFA y piensa en la Superliga

Crisis en AFA

El conductor televisivo manifestó a través de la red social Twitter su alejamiento no sólo como precandidato, sino además a la vicepresidencia tercera de la entidad, por razones de "índole personal".

Fuente: DyN

Marcelo Tinelli pateó este jueves el tablero y generó un nuevo cimbronazo en la dirigencia del fútobl al bajar su candidatura a la presidencia de la AFA y renunciar a su cargo de vice tercero para focalizarse "en el armado" de la Super Liga, a la que consideró un "proyecto superador".

Tinelli esgrimió "razones de índole personal" para justicifar su decisión, pero se despachó con tácitas críticas al manejo actual de la AFA al desear en un futuro una Asociación en "orden, profesionalidad y eficiencia".

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa", publicó Tinelli en su cuenta de la red social Twitter a las 15.24. Desde esa misma cuenta agregó que renuncia de manera "indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente".

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, que es uno de los referentes, junto al titular de Boca Daniel Angelici, del grupo de dirigentes que está enfrentado a la actual conducción y a Hugo Moyano y Claudio Tapia, avisó que seguirá "trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga".

Tinelli era uno de los cinco aspirantes a conducir la AFA, junto a Moyano, Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez. El nuevo sacudón en AFA encontró al presidente Luis Segura rumbo a los Estados Unidos y mientras preparan las valijas dos emisarios de la FIFA y la CONMEBOL para interiorizarse sobre el aterrizaje de veedores de la Inspección General de Justicia en la entidad.

Segura y el sector que apoya al tandem Moyano-Chiqui Tapia considera esa medida como una intervención, impedido por el estatuto de la FIFA.

Con el selecciondo argentino de Lionel Messi con un pie en la Copa América Centenario, organizada trabajosamente por una CONMEBOL que intenta mostrarse trasparente tras las detenciones de sus tres últimos presidentes en el marco del FIFAGATE, los dos emisarios vienen para semblantear el estado de situación.

El personaje más destacado es el italiano Pablo Corvaro, el hombre enviado por FIFA en los últimos conflictos institucionales de las federaciones miembro, por lo cual viene visitando Latinoamérica en meses recientes, por caso la Federación Portorriqueña de Fútbol, cuando evitó la destitución de su presidente Eric Labrador.

Ese es el paso que guarda en la manga el gobierno de Mauricio Macri, quien "no está dispuesto a que el dinero público se escape para cualquier lado", dijo a DyN una fuente gubernamental. Para la representación del gobierno ya tienen el nombre de la legisladora porteña Graciela Ocaña.

La encargada de asuntos jurídicos en la CONMEBOL, Monserrat Jimenez, será la que vendrá a interiorizarse de la situación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias