Tras esas formalidades se anuncia para el miércoles próximo una masiva convocatoria en el predio de Ezeiza
Tras esas formalidades se anuncia para el miércoles próximo una masiva convocatoria en el predio de Ezeiza, donde asado mediante los dirigentes buscarán ponerle punto final al debate por la Superliga y tratar de contrarrestar "la presión que viene ejerciendo el gobierno nacional por intermedio del presidente de Boca, Daniel Angelici", según confió un dirigente de ascenso a DyN.
"La reunión es en defensa del estatuto de la AFA, a esto lo resolvemos los dirigentes", expresó a DyN el directivo alineado con el grupo que comanda Tapia. Y agregó: "No es todo como dice Angelici, acá vamos a demostrar que lo que le pintan a la FIFA no es cierto".
El encuentro, según los promotores, es unir a los que están hoy en veredas opuestas, y tal vez terminar en el acuerdo Tapia o Hugo Moyano a la AFA y Tinelli a la Superliga. Asimismo, también se interpreta como una demostración de fuerzas del sector que lidera
el camionero.
Desde el entorno de Tinelli aseguraron a esta agencia que "entre hoy y mañana presenta los avales", cuya recepción en la AFA cerrará este martes a las 18.
Hasta el comienzo de la semana el único que dejó asentada su candidatura con el apoyo de 24 clubes fue Tapia, presidente de Barracas Central, el pasado martes tras la reunión de Comité Ejecutivo.
La reunión de este martes en Viamonte 1366 servirá sólo para quedar habilitados para ser candidatos, aunque el plato principal de la semana se aguarda para el miércoles. Es que en el predio Julio Humberto Grondona se aguarda una reunión que los organizadores prevén con la presencia de "entre 90 y 100 dirigentes para limar asperezas en relación a la realización de la Superliga.
Allí habrá dirigentes de todas las categorías, desde Primera hasta la D, pasando por los torneos Federales y las Ligas del Interior.
Por un lado, el grupo del Ascenso Unido que encabeza Tapia quiere que el tratamiento del nuevo formato de campeonato se haga luego de las elecciones del 30 de junio, mientras que el tinellismo busca que haya una Asamblea Extraordinaria antes del acto eleccionario.
Las incongruencias siguen existiendo en la AFA y alguno de los sectores tendrá que ceder, porque ya quedó demostrado -por duplicado- en el seno del Comité Ejecutivo que ninguna de las dos posturas juntan 33 voluntades de 44 (las 3/4 partes) para pedir el tratamiento de la nueva Liga en la fecha que desea cada uno.