Torneo de primera división
El cómodo puntero del campeonato goleó este sábado 6-1 a San Martín en la cancha de Embajadores. Rodas, Berdún, Gomba, Ordozgoiti, Rojas y Arata en contra los goles; Caballero el transitorio empate serrano, que terminó con diez.
Nada ha cambiado en el campeonato de primera división del fútbol de Olavarría, después de pasar la hoja de la primera rueda y empezar con las primeras líneas de la segunda. Racing, con tanta superioridad como lo expresa el marcador, goleó 6-1 a San Martín y sigue firme en la búsqueda del título que le permita iniciar desde abajo el camino del Consejo Federal.
Los únicos momentos de incertidumbre fueron en el arranque, cuando San Martín desnudó algunas dudas irreconocibles en el centro de la defensa chaira, cuando parecía que con sólo ponerle la pelota adelante al Tito Berdún iba a liquidar el partido.
El primero llegó así: escapó el ex Uniautónoma de Barranquilla, mandó el centro que sobró a Rojas y por el segundo palo la frenteó Rodas. Un par de amagos con la misma receta cuando dudaron Di Pangrazio y Ramírez, Caballero puso la punta del pie y empató.
Claro, estaba Berdún (el mejor de la cancha). Dejó a Rojas con el arquero, le quemó la manos, cuando la pelota parecía asegurada se le cayó, Tito puso la punta del pie en la medialuna y la pelota entró mansita en el arco.
Mala noticia para los intereses de Racing: en el nacimiento del segundo gol, casi a la salida de área propia, Rodas estiró el pie para buscar la salida por afuera y se desagarró la inserción del gemelo. Berdún perdía un socio, pero no su voracidad: se juntó con Giménez, centro atrás y Gomba la empalmó de arriba hacia abajo.
A esa altura del partido Racing se había asentado del medio para atrás, y Magariño (otro quen jugó muy bien) mandaba en el círculo central. Para colmo en el arranque del segundo Racing metió una ráfaga y transformó un resultado relativamente cómodo en una goleada.
A los 40 segundo la empalmó Ordozgoiti y la clavó arriba; cuatro minutos después la pisó Magariño dentro del área, lo bajaron y Rojas facturó con un toque suava, a la derecha de Mónaco, y cuatro minutos más tarde Racing tomó la vieja receta, Berdún la metió al medio, y Arata la clavó en su arco.
Racing bajó la intensidad, San Martín no tenía con qué y el partido se fue desvaneciendo entre alguna que otra corrida de Berdún y alguna que otra apilada de Ordozgoiti.
Esta es la síntesis del partido:
Racing A. Club: Néstor Ramírez; Darío Santellán, Brian Palacios, Cristian Di Pangrazio, Claudio Giménez; Rodrigo Gomba (ST 23m Joaquín Ayesa), Sebastián Magariño, Adrian Rodas (PT 22m. Jael Martínez), JUAN DOMINGO BERDÚN; Matías Ordozgoiti y Luciano Rojas (ST 23m Leonardo Sampaoli). DT: Francisco Russo
San Martín: Santiago Mónaco; José Meira, Fernando Recci, Diego Araya, Juan Arata; Ariel Enzone, Maximiliano Braünmuller (Gabriel Gallastegui), Agustín Itzaina, Ezequiel Boado; Juan Caballero y Lucas Gallastegui (Emmanuel Appelhans). DT Jesús Loidi
Goles en el primer tiempo: 5m Adrián Rodas (RAC); 14m. Caballero (SM), 18m Juan Domingo Berdún y 31m. Adrián Rodas
Goles en el segundo tiempo: 40s Matías Ordozgoiti, 4m Luciano Rojas de penal y 8m Arata en contra (RAC)
Incidencias: 34m expulsado Boado (SM)
Estadio: Embajadores, local Racing
Arbitro: Diego De la Miyar (bien)