VOLEY

La noche fue búlgara de punta a punta

Vóleibol internacional Contundente triunfo del equipo europeo por 3 sets a 0 contra la selección argentina femenina, que inició en Olavarría sus amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de Rio. Excepcional marco de público.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El público olavarriense le dio un baño de multitudes a las chicas argentinas que empezaron este viernes su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un marco que (por dimensiones del escenario) ni siquiera tuvieron en los momentos culminantes de la clasificación disputada en San Carlos de Bariloche, pero el juego lo pusieron la búlgaras, con una demostración de superioridad individual y colectiva, y una contundencia que no dejaron lugar a ninguna reacción.

El partido se jugó en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, y la victoria de Bulgaria sobre la selección que comanda Guillermo Orduna fue por 3 sets a 0, con parciales 25 - 15 (en 21m 58s de juego), 25 - 21 (en 25m 03s) y 25 - 15 (en 21m 43.).

Las europeas fueron ampliamente superiores en todos los fundamentos del juego. Por caso, mostraron un saque agresivo que hizo mucho daño en la endeble recepción argentina, tuvieron en el trabajo impecable de su armadora Petya Barakova un excelente distribuidora de juego, que supo aprovechar muy bien la contundencia de Emiliya Nikolova en posición 2 y Eva Yaneva en posición 4, y por momentos levantaron una muralla ante los intentos argentinos en la red.

Con tantos problemas en la recepción como desnudó la Argentina desde la primera pelota que fue al aire, todo se simplificó para la búlgaras, que llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-2, con un saque indescifrable para la defensa de Mira Todorova (cinco puntos seguidos al servicio) y después fue administrando con comodidad, más allá de algunos toques de Castiglione en la red que lograron levantar al público.

El segundo parcial fue el más parejo. La Argentina llegó a estar arriba en el marcador en 4-3 (por primera vez en el juego), fortaleció el bloqueo por el centro de la red, pero una ráfaga (con la central Nasya Dimitrova en el saque) Bulgaria hizo una diferencia de cinco puntos (10-5) que administraría, no sin algún contratiempo (la Argentina llegó a estar 21-22, con Castiglione al saque) para hacer un cierre  de 3-0 y quedarse con el segmento.

La tan pedida Emilce Sosa (jugó muy poco) arrancó el tercer set y después de dos saques de la excelente armadora Petya Barakova pudo presionar la recepción búlgara para poner en ventaja al equipo albiceleste y fueron parejos un par de puntos más, hasta que llegó al servicio Veronika Bezhandolska, e hizo una pequeña ventaja, que los europeos remataron con la gran Petya Barakova en el saque (tomó la pelota en 15-10 y la dejó en 22-10).

A Orduna se lo vio muy enojado en los tiempos técnicos, despues del partido confesó su decepción. El público de Olavarría fue hasta el Maxi a ver a Las Panteras y se llevó una exhibición de las búlgaras.

Esta es la síntesis del partido:

Argentina: Sol Piccolo, Julieta Lazcano, Leticia Boscacci, Josefina Fernández, Florencia Busquets, Yael Castiglione, Tatiana Rizzo (líbero); Morena Martínez Frenchi, Lucía Fresco, Clarisa Sagardía, Carla Castiglione, Emilce Sosa. Entrenador: Guillermo Orduna.

Bulgaria: Nasya Dimitrova, Eva Yaneva, Gergana Dimitrova, Petya Barakova, Mira Todorova, Emiliya Nikolova, Mariya Filipova (líbero); Veronika Bezhandolska y Miroslava Paskova, Entrenador: Iván Dimitrov

Parciales: Argentina 15 - Bulgaria 25, 21-25 y 14-25.

Gimasio: Parque Carlos Guerrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias