Yael Castiglione
La jugadora emblema de Las Panteras, analizó el histórico boleto a los Juegos Olímpicos, la evolución de la selección argentina, se refirió al partido de este viernes en el Maxi y entregó algunos conceptos sobre el equipo búlgaro.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Yael Castiglione es la más talentosa, la más carismática y tal vez la más bella. Tres referencias bien subjetivas que el público olavarriense podrá comprobar este viernes en el Maxi, cuando la selección argentina se presente en sociedad ante Bulgaria, en el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Rio.
Aunque ya estuvo en Olavarría, cuando una multitud vio en Pueblo Nuevo la victoria nacional sobre Canadá, vale refrescar un curriculum, de esta porteña de 30 años nacida el 27 de septiembre de 1985 e iniciada en el Club Colegial Cabrini del barrio de Caballito, con más sellos en migraciones que paseos por la calle Florida.
Entre 2005 y 2006 jugó en el CV Millenium Cermel de Suiza; el bienio siguiente en Volley Bellinzona de Suiza; otros dos años en el Cecell Lleida de España; luego un paso por Boca, para seguir en el Igtisadchi Baku de la exótica Azerbaiyán, desde allí (entre 2011 y 12) se corrió más al centro de Europa para jugar en el Dinamo Romprest Bukareszt de Rumania.
Luego pasó por el Le Hainaut de Francia (2012), el SVS Post Schwechat de Austria (2012-2013) y a partir de ese momento el voley la trajo mucho más cerca: entre 2013 y 2014 en el Maranhão Vôlei/CTGM y últimamente en el Rio do Sul, ambos brasileños.
A un click de distancia podés escuchar la charla exclusiva con la jugadora símbolo de la selección argentina femenina de vóleibol, que estará este viernes en Olavarría.