FUTBOL

Los stoppers más fieles del momento de Lucas

Hugo y Franco Janson

Hermanos del crack de Tigre, contaron cómo se vive en familia esta explosión que convirtió al chico de Olavarría en una de las grandes apariciones del fútbol argentino y, de paso, hablaron de Ferro, del Federal "B" y del partido con Racing este domingo. 

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Cuando Hugo, recién llegado de las divisiones inferiores de Independiente, la rompía en el Ferro que ganó el campeonato de 2008 (previo al ascenso) y Franco ya empezaba a mezclarse con los más grandes, algunos advertían que había otro Janson, más chiquito, que rompía todos los moldes en las divisiones inferiores de Embajadores.

Aquel Janson hoy es una de las apariciones más importantes del fútbol argentino en los últimos tiempos, su nombre empezó a sonar para River y su calidad atravesó no sólo las fronteras de la Argentina, sino las aguas del Océano Atlántico.

En un grande de la Argentina, o en algún equipo europeo parece su futuro. El presente en Tigre no sorprende a ninguno de los dos hermanos mayores. "Toda la familia está contenta, orgullosa, pero se lo anticipé. Hace un tiempo publiqué en facebook que desde que se fue estaba convencido de que esto le iba a pasar; sólo necesitaba minutos, partidos y confianza. Es lo que está pasando y espero que sea para dar otro salto en su carrera, aunque hoy él está tranquilo, pensando sólo en Tigre" reveló Hugo.

"Nosotros tratamos de vivirlo con tranquilidad. Es algo muy lindo para la familia, para Olavarría sobre todo, porque Lucas es un orgullo de la ciudad. Nosotros confiábamos en él desde el primer momento que se fue, sabíamos que tenía cosas de un jugador distinto, y gracias a Dios ahora lo está demostrando" acotó Franco.

El Janson lateral izquierdo de Ferro se hizo famoso en toda la Argentina el mediodía siguiente a la demostración de Lucas ante Boca, cuando el hermano menor contó que había sido el encargado de cocinarle un puchero. "Voy seguido a visitarlo, una vez por semana, y trato de decirle que esté tranquilo, que el fútbol tiene cosas lindas y cosas feas, y debe estar preparado para ambas" señaló Franco.

Hugo suele ir a Victoria, pero no tan seguido: "Para el Caco es más fácil, porque tiene más licencias, a mí se me complica con la familia, pero es bueno que alguien de nosotros esté cerca de Lucas, acompañarlo en los partidos de local, para que sienta nuestra fuerza".

En aquella noche inolvidable frente  a Boca sólo estuvo Franco, acompañado por algún amigo y algún primo. "Cuando hizo el gol estábamos enloquecidos; nos dimos un abrazo entre los cuatro y teníamos ganas de tirarnos a la cancha, porque además él nos prometió que iba a hacer un gol" recordó.

A Lucas se lo compara con jugadores consagrados. Uno de sus mentores, el "Tero" Di Carlo, sostiene que le ve cosas de Paulo Dybala. Los hermanos prefieren seguir firmes en lo que dice el DNI. "Yo no lo comparo con nadie; a Dybala dicen que lo ven parecido a Teves y puede ser que tenga algo de los dos, pero nosotros queremos que sea Lucas Janson. Cuando uno lo ve en vivo en la cancha se da cuenta de lo picante que es, de la diferencia que hace. A Lucas no le importa quién este adelante, él hace su juego" sostuvo el hermanos mayor.

De Lucas Janson hablan los medios de la Metrópoli como candidato a estar en la refundación del River de Gallardo, también aparecieron interesados del centro del Europa. "Concreto no hay nada" dijo Hugo, Franco confesó una intimidad familiar: "Todos los Janson somos hinchas de River; y si llega a ser verdad me vuelvo loco. Imaginate que voy casi todos los partidos a verlo cuando juega Tigre de local, si se pone la de River me quedo a vivir en el monumental".

Pero, ademas de ser los hermanos mayores de Lucas Janson, Hugo y Franco son dos de los mejores jugadores de la región y se vienen los compromisos con Ferro por el Federal B y, antes, un lindo partido por el torneo local contra Racing.

"Personalmente sé que me tengo que poner bien y después demostrarle al técnico que venga que estoy para jugar un Federal. Ver qué pasa con Ferro, qué expectativas tiene el club e ir para adelante como fui siempre, y más con estos colores, que son los que amo" manifestó Franco, que volvió a Ferro luego de su paso de Racing, Unión de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares y hasta en Colonias y Cerros, con la camiseta de Villa Floresta.

Ferro, en algunos meses, será el único representante de Olavarría en uno de los campeonatos grandes del Consejo Federal. "Entre nosotros hablamos que debemos estar orgullosos de ponernos esta camiseta, que es el único club que va a representar a la Ciudad en un Federal B. Falta todavía, seguramente van a llegar nuevos compañeros y ojalá sea un gran año para Ferro" expresó Hugo.

Como para ir entrando en clima de partidos importantes, este domingo Ferro será local de Racing, el cómodo puntero del campeonato local. "Va a estar lindo, va a ser un partido lindo para jugar. Ellos son punteros, nosotros segundos, y si bien no es el Federal B, lo queremos ganar, porque es un clásico, y más ante Racing" advirtió Hugo.

Franco jugó con las dos camisetas, pero tiene claro que ante sus sentimientos futboleros no existe diplomacia. "Tomarlo tranquilo, que sea una fiesta, que no haya nigún kilombito afuera, pero es el torneo local. El Federal B lo juega solamente Ferro" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias