FUTBOL. Boca aprobó la contratación del Virrey y la continuidad del DT
Mientras la "mesa chica" de dirigentes de Boca Juniors, encabezada por su presidente, Jorge Amor Ameal, evaluó los informes presentados por los distintos departamentos y subcomisiones, hoy la comisión directiva en pleno anunciará la llegada de Carlos Bianchi como manager general del club.
La "mesa chica" está integrada además por los vicepresidentes segundo y tercero, José Beraldi y Juan Carlos Crespi; el secretario general, Oscar Vicente; y el tesorero del club, Eduardo Angelici.
Según trascendió, a Ischia se le renovará el contrato con un aumento del 25 por ciento, mientras que con Bianchi se rubricará un acuerdo laboral por tres años. La reunión de comisión directiva, que en principio iba a concretarse anoche, pasó para hoy a las 19 en el primer piso de "La Bombonera".
Bianchi será el asesor del presidente, manejará el fútbol profesional y el amateur, aunque la formación del equipo quedará a exclusiva responsabilidad de Carlos Ischia.
En tanto, el plantel continúa licenciado y regresará el 10 de enero próximo para realizar la pretemporada en la ciudad serrana de Tandil.
El primer compromiso de Boca será cuatro días después en Mar del Plata, por el torneo "Pentagonal de los Grandes", cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro.
También la "mesa chica" evaluará las "ofertas formales" que llegaron al club, y las únicas propuestas son por Juan Forlín (Nápoli), Ricardo Noir (Internacional de Porto Alegre) y Claudio Morel Rodríguez (Los Rayados de Monterrey, de México).
Por Forlín Boca pretende 4.000.000 de euros libres de impuestos, por Noir el Internacional ofreció 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase y por Morel Rodríguez la entidad de La Ribera, Boca pretende cobrar 3.500.000 dólares.