Informe especial Tercera entrega sobre la actualidad de los equipos que juegan el campeonato de primera división de la LFO, y en este caso la Alianza Ferroviario - Santa Agueda, que hizo su debut en la categoría superior de los torneos de la LFO.
"Los objetivos inmediatos están súper cumplidos" y, desde las estadísticas, brindó detalles de lo positivo de este inicio de torneo con un plantel que tuvo que "armar de cero".
Después de dos años de un proyecto en conjunto en divisiones inferiores, que lo llevó a Ferroviario de Hinojo y Santa Agueda de Colonia Hinojo a presentar las 5 divisiones menores en la Liga de Fútbol de Olavarría, este año se dio el gran salto de presentar los planteles superiores por primera vez en su historia, en un desafío que va más allá de la sola competencia.
Fabricio Carrera, junto a Gastón Zalazar y Luis Barbieri, fueron los elegidos por la dirigencia para encabezar como Cuerpo Técnico este atrayente proyecto. "Los objetivos para este año se centran en formar una vidriera para inferiores, armar grupo, bases y trabajo a largo plazo, como así también hacer hincapié en la disciplina y diferentes formas de entrenar que deben tener los planteles superiores", comenzó diciendo el DT de la Fusión.
"Hoy podemos destacar en poco más de dos meses de trabajo, que hemos utilizado 46 jugadores entre las dos categorías, de los cuales sólo 12 son de Olavarría y el resto de Hinojo y Colonia Hinojo. Y de divisiones inferiores ya son 10 chicos que se han promocionado al plantel superior, 6 en Primera División y 4 en Reserva", argumentó Carrera.
En cuanto al debut en la Liga comentó que "a nivel resultados no se refleja en la tabla lo que merecemos, pero sabíamos que iba a ser duro y muy competitivo el torneo. Los objetivos inmediatos están super cumplidos, armado de los planteles, regularidad y disciplina en los entrenamientos y partidos, equipos competitivos en ambas categorías, inclusión de chicos de inferiores, vidriera de trabajo para las inferiores, y cantidad de jugadores para tener base para los años siguientes".
"Hemos conseguido una idea de juego en ambos planteles, que sin importar el rival siempre tenemos una propuesta, y no es fácil conseguirla en tan poco tiempo. Además, creo que cuando podamos jugar de local vamos a tener un incentivo muy importante y esperamos tener el apoyo de la comunidad", agregó.
Rememorando el inicio de su incursión por este club de las sierras, contó que "hicimos la primera prueba el día sábado 30 de enero en Santa Agueda, comenzando la pre temporada el 1 de febrero con un promedio de 30 jugadores por práctica, de los cuales el 20% era de inferiores. Luego realizamos la segunda prueba el sábado 6, y con 35 pases se conformó un plantel de 50 jugadores, de los cuales 10 son de inferiores".
"La planificación es acorde a un plantel de primera división que se armó de cero, teniendo en cuenta las limitaciones de que los jugadores son todos amateurs. Lo destacable es que contamos con instalaciones en ambos clubes para poder entrenar en doble turno de martes a viernes, al mediodía y a la tarde, acompañándome en el cuerpo técnico la experiencia de Gastón Zalazar en la parte fìsica y de Luis Barbieri como entrenador de arqueros de todas las divisiones".
"Tenemos planificado hacer charlas con médicos y nutricionistas con el plantel, ya que gran parte de los jugadores son jóvenes y deben incorporar conocimientos. Y en cuanto a los objetivos a largo plazo, son que un tiempo no muy lejano el 90% de los planteles mayores estén conformados por chicos del club, porque siempre hay que dejar una puerta abierta", cerró el DT.