Pádel
Juan Ignacio Tello y Fede Chingotto se están entrenando en Olavarría, con dos desafíos grandes para esta temporada: llegar a la cima del ranking nacional y la gira por la península ibérica entre agosto y octubre.
Foto: Claudio Martínez
Estos días son una rareza en la temporada. El calendario apenas si les da tiempo y lugar a Fede Chingotto y al cordobés Juan Ignacio Tello para juntarse los fin de semana y jugar; en cambio la previa al Master 1200 de Rosario les permitió entrenarse entre Olavarría y Bolívar con el doble objetivo de este 2016: llegar a la cima del ranking nacional y marcar territorio durante la gira que harán por España entre agosto y octubre.
Juani había pasado por Olavarría sólo para el AJPP del año pasado en Olavarría. "Estamos aprovechando el tiempo al ciento por ciento y haciendo muchas actividades en el día. Vamos a hacer pádel en la escuela de Belasteguín en Bolívar; queremos ponernos a punto dentro de la cancha, porque estuvimos mucho tiempos separados, después hacemos gimnasio y pileta en Olavarría para relajar un poco los músculos" contó el anfitrión, Federico Chingotto.
Juan y Fede vienen de un 2015 que colmó todas las expectativas. "Lo importante es que cumplimos el objetivo, que era meternos entre los cuatro primeros del ranking. Fue un año espectacular, que no me lo pensaba porque recién empezábamos a jugar juntos. Ahora el objetivo es ser los número uno de la Argentina y muy ansiosos, preparando también la gira por España" confesó Juan, el huésped.
La gira por España es un premio que ambos se ganaron adentro de la cancha, en el arranque de 2016. "Nos vamos a mediados de agosto hasta octubre, y tenemos cuatro torneos de los grandes y un challenger en Lanusía, Mónaco, Madrid, La Coruña y otra vez Mónaco, si logramos la clasificación" acotó Tello.
"Estamos donde queríamos estar; las cosas se fueron dando muy rápido y tenemos el ranking que aspirábamos, pero ahora vamos a poner la misma energía para llegar a lo más alto" prometió Fede y Nacho advirtió que va a ser un año complicado "porque vamos a jugar estos torneos, con la idea de ganar la mayor cantidad posible, porque después viajamos a España y no vamos a poder defender puntos importantes en el ranking".
El último salto, para llegar a la cima en el país e instalarse en el World Pádel Tour Español, tiene que ver con las primeras palabras de este texto. "Lo bueno sería entrenar juntos y ajustar detalles" dijo Juani; Fede acotó que "las muy pocas cosas por limar se hacen con más conocimiento, porque cuando más arriba se llega, más chico es el margen de error. En ese sentido la convivencia en Europa va a ser importante".
Alguna vez el Turco Mohamed "desasnó" a periodistas de la prensa hegemónica, diciendo que una selección de fútbol no se forma con los once mejores, sino con once compatibles. El pádel es un deporte de dos, donde la química es primordial, y una de las claves en el éxito de esta pareja.
"Fede es fuerte en defensa y lo mío es el ataque, por eso creo que nos complementamos bien desde el día que él me llamó. Yo venía de terminar con mi compañero, él estaba buscando una dupla, apostamos y desde ese mismo momento nos fuimos proponiendo metas" reveló Juani.
Lo temperamental va también de la mano. "En los primeros torneos no teníamos tanta confianza como para decirnos las cosas. Ahora nos conocemos más, van para dos años que jugamos juntos, y sabemos que si hay alguna calentura propia del juego, se queda adentro de la cancha" agregó Fede. "Por las dudas está el coach apoyando desde afuera" corrigió Juani, y el "coach" es Mario, primo del olavarriense.
A la larga España será el objetivo central. "La idea es irnos el año que viene, aprovechar esta experiencia y después probarnos un año entero entre los mejores del mundo" consideró el pibe cordobés.
"Si las cosas van bien, afirmar contactos que nos permitan viajar en 2017 con todo armado. Seguramente tendremos que ir a dar clases, como hacen todos los jugadores que se van de acá. Fernando (Belasteguín) es un apoyo importante, y mi profesor en Bolívar nos comentó que iba a tratar de conseguirnos algo en el tema alojamiento" cerró Fede.