FUTBOL

Alumni dio la sorpresa en Tapalqué

FUTBOL REGIONAL. Le ganó 2 - 1 a Atlético y se consagró campeón del torneo "Integración" La segunda final no pudo terminar al quedarse el equipo local con menos de lo que permite el reglamento, a raíz de la expulsión de cinco futbolistas.

A tono con un desarrollo accidentado y tantas veces cuestionado, al torneo "Integración" no lo pudo terminar anoche con su último pitazo el árbitro azuleño Gustavo Vitale, sino la quinta expulsión en Atlético de Tapalqué que en tiempo de descuento dejó a los locales con menos jugadores en cancha de lo que marca el reglamento y aceleró la consagración de Alumni.

El equipo azuleño ganaba 2 - 1, con goles de Perafán y Zirilli, cuando fue expulsado el olavarriense Juan Saavedra por agredir al autor del primer tanto. Antes habían desfilado para los vestuarios Cristian Flamengo, Carlos Balquinta, Juan Coscararte y el arquero José Lascano en el local. En Alumni recibió roja directa Cristian Echeveguren.

Atlético llegó al último esfuerzo invicto y considerado el mejor equipo del torneo, pero perdió en su estadio el único partido que no podía perder, y dejó sobrevolando en la atmósfera tapalquenera esa sensación, que no fue la primera ni será la última, de fiesta arruinada.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo: a los 8'' abrió el marcador Alejandro Perafán de tiro libre para Alumni; empató a los 12'' Néstor Arena de penal y desniveló a los 18'' Jesús Zirilli con un remate de media distancia.

En el partido de ida habían empatado 0 a 0, así que no había demasiado lugar para la especulación. Igual desde el comienzo se ajustaron las marcas y desaparecieron los espacios.

Atlético tuvo más la pelota, pero no gravitó y en toda la primera etapa llegó solamente con un pelotazo desde 40 metros que sorprendió a Ibáñez, y el "uno" se tuvo que esforzar para mandar la pelota al córner.

El segundo empezó parecido, sólo que el gol de Alumni terminó de romper el partido. A los 9'' los azuleños tuvieron una pelota quieta que Perafán ejecutó con precisión, abajo. El balón, después de dar en el poste rebotó en la espalda de Lazcano y se metió en el arco.

No tuvo que esperar demasiado Atlético para llegar al empate. Habían pasado apenas 6 minutos cuando Vitale inventó un penal a raíz de una presunta mano, que cambió por gol el olavarriense Néstor.

Ese fue el momento de Atlético, porque Alumni pareció sentir el impacto, pero el siguiente golpe (y de nocaut) lo dieron los albinegros: Zirilli recibió una pelota cruzada de Echeveguren y sin dejarla picar sacó un disparo que no pudo contener Lazcano.

Atlético se desesperó, atacó y desperdició chances o chocó con la defensa de Alumni, y a medida que el final se fue acercando empezó a perder la cabeza, y el campeonato que parecía suyo desde que comenzó este "Integración" se lo llevó Alumni.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias