Informe especial Segunda entrega de la actualidad de los equipos que militan en el campeonato de primera división de la LFO, que se abrió con Hinojo, y esta semana sigue con el Club Luján.
Algunas cosas han cambiado este año en el Club Luján. Ya no está como entrenador Sergio Salvareschi y su lugar lo ocupar su preparador físico, el profesor Matías González, que con 25 años es el DT más joven en la primera división local, y uno de los más noveles de los que se tenga memoria.
"Fue sorpresiva la decisión de Chirola Salvareschi y decidió dejarme el lugar" contó González, quien se incorporó al club para esta temporada y la decisión de su antecesor aceleró en cierto modos los planes.
"A mí hacía rato que me había picado el bichito por el lado de la parte táctica y decidí encarlo" dijo el DT auriazul y agregó que "con este el año que viene tenemos proyectado con varios chicos de Olavarría arrancar con el curso de entrenador".
"La campaña del año pasado hizo bastante ruido" dijo el DT. Para este 2016 llegó con varios conocidos: Agustín Baldini (ex Racing, Santamarina, Sierra Chica), el ex fortinente "Cuito" Palacios y, a la inversa, Daniel "Patotero" González decidió volver a Laprida.
González apeló a una histórica categoría de El Provincial, cuando el club ferroviario participaba en los campeonatos de divisiones inferiores de la LFO. Aquella categoría 91/92 que, con el Zurdo Nasello, realizó una muy buena campaña en un torneo nacional de Mar del Plata.
Así aparecieron el delantero Alexis Dietz, los hermanos Basualdo, por caso. También se sumaron dos jugadores de Bolívar (ex Independiente) que se radicaron en la ciudad, los hermanos Franco y Joaquín Díaz, el ex San Martín Luciano Bilbao (se radicó en la Ciudad), Lautaro Benítez (ex Racing).
Luján mantuvo, de la campaña anterior, a Juan Saavedra, el juvenil Nahuel Escaig (18 años, con tres ya en primera división), Luciano Giacomaso, Emanuel Cerda, Sebastián Aguer, Franco Jara, una lista que se engrosó con futbolistas llegados de los campeonatos de la FOLA y Colonias y Cerros.
"Nuestro lema es respetar las ocupaciones laborales de los jugadores y adecuarnos a sus necesidades, pero también que ellos entiendan de los beneficios de cumplir con sus obligaciones con los entrenamientos de la semana; que se identifiquen con el club y con el entrenamiento. Que sientan que necesitan una identificación con el club y con los entrenamientos" dijo Matías González.
Para el DT de Luján el torneo es peleado y el único que ha podido establecer alguna diferencia ha sido Racing. "Nosotros estamos conformes con los resultados logrados hasta acá; le ganamos a Luján, Embajadores, perdimos con Racing 5-4, empatamos con Ferroviario y con Estudiantes, perdimos 2-1 con Loma Negra y venimos de perder con El Fortín" resumió.
El objetivo para Luján es repetir la campaña del segundo semestre de 2015. "Trato de pelear arriba y que la exigencia para los jugadores sea ser protagonista, esforzarse para sacar lo mejor de cada uno".