FUTBOL

"A los chicos hay que darles tiempo"

Miguel Diorio El entrenador de Hinojo analiza la mirada que le dará la entidad albiverde este año al campeonato de primera división, en el primero de una serie de informes sobre la actualidad de los equipos serranos y no tradicionales.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Atlético Hinojo le ha dado vía libre y muchos minutos este años a los chicos surgidos de sus divisiones inferiores, aquellos que ya estaban y algunos que empieza a hacer su primera experiencia en el campeonato de primera división de la LFO.

En tal sentido, el entrenador albiverde Miguel Diorio comentó que "el proyecto que tenemos este año con respecto al fútbol mayor es darle mucho rodaje a los pibes del club, porque consderamos que tenemos una muy buena calidad y un gran material humano".

"Hinojo hace ya algunos años que viene peleando los torneos hasta el final y con todos jugadores del pueblo. El año pasado se armó un gran grupo, terminamos jugando una final y todo el pueblo se identificó con ese equipo; este año se han ido jugadores importantes, como los hermanos Zalazar, Bochi Callegaro, Nico Vedelini, Luciano Rojas, pero de abajo viene un grupo bárbaro".

Diorio hizo nombres propios y destacó las cualidades de juveniles de las categorías 96-97 "como Ferreyra, Ruspil, Páez, Ibarra, Hammerschmidt, Jaria, Ponce, Germán j Jona Galmez entre otros. Con ellos, más la experiencia que le suman Beratz, Santana, Amado, Kraser y Callegaro se armó un equipo con mucho futuro, más el chico Brizzio, un volante por afuera que se recupera de una lesión".

El entrenador de Hinojo lamentó, más allá de una posición aceptable en la tabla de posiciones, que "por ahí no se nos están dando los resultados, pero a los chicos hay que darles tiempo. En ocho fechas nos hicieron tres goles, y eso es muy importante para nosotros. Nos faltaría mejorar la parte ofensiva, que es donde estamos trabajando".

Diorio dijo que "es muy importante el apoyo de la gente, que nos acompaña siempre, porque acá hay muy buen material. Por eso es que reserva y primera están peleando arriba el torneo; hay juveniles con mucho futuro y ojalá puedan llegar a jugar en otra categoría, porque tienen muchas condiciones".

Como objetivo final, dijo que se espera "afianzar este años a los juveniles en primera, y poder seguir peleando arriba. La idea de la Comisión y mía es promover a todos los chicos desde inferiores y que puedan llegar de la mejor manera a una primera división".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias