Copa Libertadores
El líder de la barra brava de Boca Juniors, y otros 237 hinchas del club permanecen detenidos en Asunción del Paraguay tras haber protagonizado incidentes después del partido con Cerro Porteño
Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors, y otros 237 hinchas del club permanecen detenidos en Asunción del Paraguay tras haber protagonizado incidentes antes y después del partido que el equipo ''xeneize'' le ganó anoche a Cerro Porteño por 2-1, en el estadio Defensores del Chaco, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Según informó el diario ABC Color, los incidentes se originaron cuando uno de los cuatro micros que trasladaban a los hinchas de Boca desde Buenos Aires, previo al inicio del encuentro, fue desviado por la policía paraguaya a la zona de Perú y Artigas, cerca de una villa de emergencia de la ciudad de Asunción, conocida como "Barrio San Felipe".
El periódico señaló que la policía paraguaya admitió luego que se trató de un error de procedimiento, pues uno de los agentes motorizados que escoltaba a los buses tomó un desvío no programado, lo que desembocó en una agresión a pedradas que sufrieron los micros departe de habitantes de la villa.
No bien fueron agredidos, los hinchas ''xeneizes'' descendieron del ómnibus y respondieron la agresión a piedrazos y también se escucharon varias detonaciones.
En tanto, un grupo ingresó en una parrilla y se robó la recaudación.
Posteriormente, los micros fueron requisados, la policía incautó de 73,3 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, conservadoras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas y un litro de fernet.
Los detenidos fueron identificados y quedaron a disposición de la unidad especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, a cargo del fiscal Aldo Cantero, quien dispuso que los ómnibus se deriven hasta la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).
Además, otros cuatro hinchas de Boca quedaron detenidos por vender entradas falsificadas, según confirmó el comisario Alfredo Duarte al diario Popular de Asunción.