LAPRIDA

Inició el ciclo lectivo de la Escuela de Policía Local

El acto fue presidido por el intendente Alfredo Fisher

En medio de una de las mañanas más movidas en lo que va del año, ayer quedó inaugurado el ciclo lectivo de la Academia de Policía Local de la ciudad de Laprida, ceremonia que tuvo lugar en el frente de la sede de la Academia.

Con la idea de brindar mayores condiciones de seguridad, y bienestar a los lapridenses, y a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es que se brindará la capacitación necesaria a los nuevos agentes de Policía Local, en nuestra ciudad.


El acto fue presidido por el intendente municipal, Alfredo Fisher; el secretario de Gobierno, Marcelo Dascón; el secretario de Seguridad, Daniel Bayonés; el presidente del HCD, Pablo Torres; la presidenta de Consejo Escolar, Viviana López; concejales y consejeros, el padre Argentino del Valle Lauría que bendijo las instalaciones, funcionarios del gabinete municipal, familiares de los jóvenes ingresantes y profesores de la academia.


Entre las autoridades policiales estuvieron presentes el comisario mayor jefe de la Departamental de Policía de Coronel Suárez, Néstor Germán Fiorenza; el coordinador de Seguridad Rural de Olavarría, comisario mayor Juan Fourcade; el comisario inspector César Amicone, el segundo jefe de la comisaría local oficial principal Juan Díaz y el titular del CPR local subcomisario Martín Acosta.


El único orador del acto fue el intendente Alfredo Fisher que recordó el inicio de descentralización de la policía desde el 2004 "para empoderar a los municipios de esta responsabilidad y desde ese momento hasta hoy para los que abonamos la idea de una policía mucho más cercana a la gente siempre ha sido un hecho de responsabilidad de acompañar estas iniciativas que seguramente han tenido avances y retrocesos", dijo.


En este aspecto, enumeró el objetivo de la policía comunal y en este avance de lograr la Comisaría de la Mujer, la Ayudantía Fiscal, el CPR y el Sistema de Monitoreo "son una inversión importante de los lapridenses, la posibilidad de tener una comunidad segura es algo que hacemos entre todos", remarcó ratificando el aporte que en este aspecto hacen los municipios de la provincia, puntualizando los 6 millones de pesos invertidos por el municipio de Laprida en seguridad.


Expresaba Fisher que surgida la posibilidad de las Escuelas de Policía local, "nos picó el bichito de contar con esta nueva herramienta", dijo tratándose Laprida de una excepción ya que la escuelas están destinadas para municipios de más de 60 mil habitantes, donde el gobierno provincial habilitó 17 escuelas de policía en la Provincia.


De 126 aspirantes terminaron formando filas ayer 34 jóvenes. "Como intendente me gustaría tener los 50 cupos que la provincia le otorgó a la Escuela de Laprida, pero antes de mi deseo y de sus familias, lo más importante es que aquellos que logren vestir el uniforme de la policía local sean los que hayan cumplido con cada uno de los requisitos".


Habló de un trabajo dificultoso y contra reloj para concretar el inicio conjunto y simultáneo del ciclo lectivo de las 17 escuelas como lo planteó la Gobernadora Vidal, agradeciendo a todo su equipo de gobierno, a todos los concejales y a Viviana López para la organización del equipo académico de la escuela.


Para agregar: "vamos a tener que seguir formando esta escuela, de ahora en adelante vamos a seguir enfrentando dificultades, pero hay una cuestión clara: cada vez que enfrentemos una nueva dificultad, lo haremos de frente y de manera transparente para que sea sorteada y sea un logro de conjunto", enfatizó.


Fisher confirmó al oficial Cristian Barrios propuesto por el municipio como Director de la Escuela. "Queda en sus manos una tarea importante y siéntase siempre acompañado por mí como Intendente y por todo mi equipo y los concejales para hacer con este grupo de muchachos un cuerpo que nos ayude a seguir desarrollándonos como comunidad".


Finalizando el acto el intendente Fisher con el secretario de Seguridad y el comisario Mayor de la Departamental de Coronel Suárez y el director la Escuela de Policía local, procedieron a descubrir la placa con el nombre de la Escuela en el ingreso del Complejo Educativo.


La nómina de ingresantes


La nómina de ingresantes aptos para el ingreso a la Academia de Policía son: Diego Daniel Acosta, Roberto Emiliano Arias, Alexis Fabián Bascur, Raúl Iván Beltrán, Raúl Sebastián Beron, Alfredo Ezequiel Calvani, Franco Martín Ramón Caparros, Sabrina Casal, Ignacio Tomás Celis, Walter David Cisneros, Emiliano Desancio, Ramiro Emmanuel Ditullio, Leandro Fhur, Cristian Andrés Galván, Luis Fabián Galván Sierro, Guillermina Gómez, Eliana Nahir Guridi, Macarena Nahir Guridi, Claudio Wilmar Guridi, Esteban Fernando Juárez, José Daniel María, Franco Ezequiel Núñez, Vanesa Soledad Núñez, Nicolás Juan Padín, Cristian Juvenal Padín, Eliana María Quinteros, Bautista Antonio Ramírez, Manuel Risueño, Martín Waldemar Risueño, Micaela Rodríguez, Romina Rodríguez, Nadia Carolina Vena, Elizabeth Zárate y Ricardo Ezequiel Zárate.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias