Copa Libertadores
El lateral derecho de River, Gabriel Mercado, asumió que su equipo deberá "demostrar" méritos para avanzar en la fase final.
El lateral derecho de River Plate, Gabriel Mercado, asumió hoy que su equipo deberá "demostrar" méritos para avanzar en la fase final Copa Libertadores, que iniciará el jueves con el primer partido de octavos ante Independiente del Valle de Ecuador, porque no le alcanzará "con el prestigio" de haber ganado la edición anterior.
"Sabemos que somos los últimos campeones y hemos demostrado en los últimos tiempos que nos hacemos fuertes en este tipo de cruces, pero el prestigio y lo que ganamos no hará que pasemos de fase", dijo Mercado en una rueda de prensa que ofreció hoy en el estadio Monumental en el regreso al trabajo después del empate sin goles en el superclásico ante Boca Juniors.
En relación al compromiso de ida ante los ecuatorianos, que se jugará en la altura de la ciudad de Quito, el defensor del seleccionado argentino expresó: "La idea es traer un buen resultado y lo importante es que no te hagan goles, eso es lo que pudimos lograr contra Boca y hay que mantenerlo, porque en la Copa un gol te puede dejar afuera de la fase definitoria".
"La Copa en esta fase es complicada y dura, hay que demostrar porque somos los campeones, tenemos la altura y va a ser un rival muy duro como todos en esta parte del torneo", aceptó.
Mercado es uno de los jugadores del plantel con más partidos internacionales desde que se sumó al club en 2013 con 40 presentaciones y cinco goles en las siete competencias continentales y mundiales que disputó con la camiseta ''millonaria''