LAMADRID

Confirmaron que La Madrid no sufrirá cambios en los cupos

Comedores escolares

El Consejo Escolar recibió la información desde el Ministerio de Desarrollo Social. Son los pedidos que habían hecho los directivos. En los próximos días se definirá la situación en el nivel secundario.

Consejeros escolares de General La Madrid confirmaron que se mantendrán los cupos del Servicio Alimentario para los niveles Inicial y Primaria. En pocos días más se resolverá la situación en Secundaria. Las autoridades del Consejo local habían viajado la semana anterior para reunirse con las autoridades bonaerenses y llevar tranquilidad a cada uno de los directivos de las instituciones.


Según se detalló desde el organismo a esta Agencia, los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires aprobaron los cupos solicitados para todos los establecimientos educativos del distrito.


"Son los cupos pedidos por los directores de cada una de las escuelas", explicaron los consejeros.


Asimismo se especificó que los cupos contemplan 78 alumnos para el servicio de comedor y 146 del DMC. Las autoridades bonaerenses, se supo, tomaron en cuenta la asistencia media del pasado mes de marzo.


Vale recordar que la semana pasada las autoridades del Consejo Escolar lamatritense viajaron a La Plata y habían logrado el compromiso del Ministerio, que se oficializó en las últimas horas. Asimismo la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que se duplicarán los montos de las raciones en los distintos servicios.


La medida será implementada desde el 1 de mayo. Actualmente el servicio de DMC es de 6,30 pesos por chico y pasará a 12,60 pesos, mientras que los 3,90 pesos por desayuno o merienda completa serán 7,90 pesos. El módulo simple duplicará su valor mientras que el doble pasará de 8,80 a 17,60 pesos.


Sin novedades en el servicio de remís


Otra de las preocupaciones que hay en el organismo contralor educativo lamatritense es el servicio de remís. En este caso, reconocieron desde el Consejo, no hubo mayores novedades respecto al pedido.


La Madrid tiene la particularidad que el transporte es para alumnos que están en establecimientos en el sector rural, además no hay vehículos a gas, lo que encarece los costos.


En la visita que hicieron los consejeros lamatritenses a la capital provincial, las autoridades se comprometieron a analizar la situación, aunque se estima que habría una suba en el pago por kilómetro. Además el Municipio aseguró que mantendrá el subsidio que otorga para ayudar los costos. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias