Torneo Nacional de Ascenso Estudiantes volvió a mostrarse impotente ante Hurascán de Trelew, que le ganó este miércoles 89-74 en la Patagonia, se adjudicó la serie de cuartos de final 3 a 1 y lo eliminó de la competencia. Fin de temporada para los bataraces.
Fotos: gentileza Daniel Feldman
El sprint final que le permitió a Estudiantes ubicarse entre los cuatro primeros de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, las ilusiones que se abrieron en función de la paridad que fue mostrando el torneo a lo largo de toda la temporada se derrumbaron en poco menos de una semana y el verdugo fue Huracán de Trelew.
El equipo patagónico, que venía de barrer a Olimpo de Bahía Blanca en la Reclasificación, estuvo muy cerca de hacerlo con el bata. Se le escapó el primer juego en Olavarría, pero ganó el segundo y la suerte quedó echada. Se afirmó en su localía este lunes, y este miércoles por la noche terminó con la serie, al ganarle 89 - 74, quedarse con la serie por 3 juegos contra 1.
Seis días pasaron apenas entre la ilusión que propuso aquel arranque en el Parque Carlos Guerrero y esta derrota que le puso punto final a una temporada irregular, que empezó mal, se enderezó con el correr de las fechas, tuvo como denominador común las dificultades para encontrar un extranjero confiable.
Estudiantes no pudo darle continuidad al envión que traía desde el final de la instancia previa. Byron Johnson II con 17 puntos, Martín Melo y Valentín Burgos con 16 fueron los principales anotadores en el globo chubutense. o alcanzó la soberbia noche anotadora de Figueredo (26), más el acostumbrado aporte goleador de Gamazo (20), porque muy poco pudo aportar el resto.
A diferencia de lo sucedido el lunes, cuando Estudiantes estuvo en partido durante los dos primeros parciales, Huracán se encargó de establecer claras diferencias desde el arranque.
Así lo muestran los parciales 25 - 17 y 22 - 14, para llegar al descanso largo con una apreciable ventaja (47 - 31). El equipo de Pisani sólo pudo salir adelante en los primeros segundos, con una ventaja de 5-0 para el primer medio minuto de juego, que pudo mantener apenas un par de minutos más.
El resto fue todo de Huracán, que se dio el lujo de hacer la diferencia en dos cuartos y administrarla en los siguientes dos para meterse en las semifinales de la Zona Sur de Torneo Nacional de Ascenso. Para Estudiantes, se acabó la temporada.
Tiempo de evaluaciones, de proyecciones, y el tiempo hará el resto.