FUTBOL. Atlético Tapalqué y Alumni juegan la revancha desde las 19.30
Esta tarde, Atlético Tapalqué recibirá desde las 19.30 a Alumni Azuleño en el partido de vuelta de las finales de un campeonato "Integración" polémico por los continuos choques entre las dirigencias de las ligas de Azul y Olavarría, cuya continuidad en el calendario del centro de la Provincia no está asegurada ni mucho menos.
El árbitro de esta tarde será el azuleño Gustavo Vitale. La confrontación de ida se disputó el fin de semana pasado en el estadio "Dr. Emilio S. Puente" y finalizó con la igualdad en cero.
Atlético Tapalqué, de la mano de Ernesto "Lulú" Abot, tratará de coronar una extraordinaria campaña. Por rendimiento es el mejor equipo del torneo, y aún no conoce la derrota. Sin embargo, los méritos estadísticos tendrían poco valor si hoy dejara escapar esta gran chance en su propia casa.
Atlético conformó su equipo con refuerzos de toda la región, como el tandilense Loffredo, los olavarrienses Arena y Saavedra, y el goleador lapridense Lucas Celis, ausente por acumulación de amarillas en la primera final.
Lo de Alumni es diferente. Un plantel compuesto por mayoría de chicos surgidos de las divisiones inferiores, que tiene figuras promisorias como el defensor Sarasola, el volante Zirilli y el delantero Darián Franco, bien acoplados a los experimentados Ramiro Ibáñez (ex arquero de Coreano de Lobos), Alejandro Perafán y Javier Irala.
Atlético Tapalqué viene de dejar en el camino a Chacarita de Azul, verdugo de Ferro en cuartos, mientras Alumni, que bajó a El Fortín en la misma instancia, se sacó de encima a Racing en semifinales.
Estos equipos, más Lilán de Laprida, serán rivales de Ferro Carril Sud en la Zona 66 del Torneo del Interior, que se pondrá en marcha el domingo 25 de enero.
En suma, Atlético Tapalqué o Alumni Azuleño, uno de los dos le dará el primer título en este tipo de competencias a la Liga de Fútbol de Azul. Los anteriores campeones fueron Jorge Newbery de Laprida en 2006 y El Fortín de Olavarría en 2007.