AUTOMOVILISMO

El desafío: llegar a la meta

AUTOMOVILISMO. El Tango Rally Team mostró la camioneta con la que competirá en el Dakar 2009

Los amantes del rally ya empiezan a palpitar el inicio del Dakar, que empezará el viernes 2 de enero en Buenos Aires, con una largada simbólica desde el Obelisco. Los primeros vehículos partirán el día siguiente, en el inicio oficial de la prueba, hacia la provincia de La Pampa para iniciar una dura aventura que durará, para aquellos que puedan terminar la carrera, 14 días.

Gabriel Pozzo participará del Dakar en la categoría T2 a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero y tendrá como compañera de ruta a Stephanie Fenestraz. El cordobés, reconoció a La Voz del Interior que "será una carrera terriblemente dura y difícil".

- ¿Cuáles son los objetivos para la carrera? ¿Piensan que tienen chances concretas de completarla?

- Hemos hecho las cosas bien como para terminar la carrera y completar el rally. El primer objetivo del equipo, y de nosotros los pilotos, es terminarla. Planificar o soñar con finalizar en alguna posición es un poco prematuro por el hecho de que no tengo conocimiento ni de los rivales ni de la carrera en sí.

Esta nueva edición del Dakar será un desafío para todos los participantes. Será la primera vez que se disputará fuera del suelo africano y promete exigir a los competidores al límite. "Nosotros, lo máximo que hemos hecho, ha sido el Safari de Kenia en dos oportunidades. Pero eso fueron tres días de carrera y acá serán 14. Todos los pilotos se van a encontrar acá con una carrera atípica. En Africa, donde se hace el Dakar, se corre en una superficie desértica, totalmente de arena. Acá se van a encontrar con arena, pero también con piedras, espinas, ramas, ríos, montañas... Son superficies a la que ellos no están del todo acostumbrados. Es algo nuevo en general. Nos toparemos con una carrera terriblemente dura y difícil.

- Podría decirse que los pilotos argentinos van a tener alguna ventaja por correr en territorio nacional, pero ni siquiera ustedes conocen por dónde va a pasar el rally y tampoco han competido tantos días.

- Imaginate que lo poco que se puede llegar a saber del paisaje, a los cinco minutos todos lo van a saber. Pensar que nosotros conocemos la carrera es una locura. Hay que pensar que son 9.000 kilómetros de competencia. Por ejemplo, cuando viajamos desde Buenos Aires a La Pampa, lo hacemos por asfalto; pero acá iremos por caminos de tierra, cruzando el campo, por lugares en los que nunca hemos ido. Sabemos que es todo plano, pero igual los otros pilotos apenas miren el mapa y, cuando conduzcan un rato, se van a dar cuenta también que es todo plano. Por eso, no tenemos ventajas. Es una carrera top secret en la que nadie sabe nada hasta la noche anterior.

Siete. Son las personas que formarán parte del equipo: Gabriel Pozzo y Stephanie Fenestraz (piloto y copiloto), Sebastián Martino (director deportivo a cargo de toda la logística), una persona a cargo de la nutrición y tres mecánicos.

Cordobeses. Además de Gabriel Pozzo, también competirán en el Dakar Rubén García, que será el navegante de Eliseo Zalazar, Marcelo Mitti correrá en una motocicleta y el rosarino Patxi Otaño representará al equipo del cordobés Leonardo Monti.

Ultimas Noticias
Otras Noticias