Reestructuración En la reunión mensual del Consejo Federal, se debatieron los lineamientos principales de la regionalización. La intención es que la disputa del TFB de aquí en más se dispute en los últimos seis meses de cada año.
En la reunión de este martes del comité ejecutivo del Consejo Federal debatieron los lineamientos generales de la regionalización de los Federales B y C, impulsada por el vicepresidente Pablo Toviggino.
La intención del CF es que el certamen, que se jugará de forma regionalizada, se inicie y concluya este año. Según trascendió, la pretensión de la casa madre del fútbol del Interior es que la disputa del TFB de aquí en más se dispute en los últimos seis meses de cada año.
Habrá ocho jurisdicciones a nivel nacional, de 16 equipos cada una, ubicados por cercanía geográfica. Ellas son Patagonia, Cuyo, Bonaerense Sur Pampeana, Buenos Aires Norte, Litoral Sur, Litoral Norte y Centro.
Dado que la mayoría de las jurisdicciones proyectadas no poseen el número fijado de equipos, habrá ascensos adicionales cuya ejecución será determinada oportunamente por el Consejo Federal.
Ascensos y descensos. El número de ascensos del Federal B al Federal A, se estima, será superior al de la presente edición. Las llaves decisivas entre las jurisdicciones se producirán en las instancias finales.
En tanto, cada jurisdicción federal aportará dos descensos al Federal C. Para compensar esos dos descensos, habrá dos ascensos por cercanía geográfica del C al B.