LAMADRID

Se amplía el debate por cannabis medicinal

Se continúa impulsando el proyecto en los distintos ámbitos. Ayer un equipo de TN visitó La Madrid para interiorizarse en el tema.

"Empezó como algo muy chico, donde estábamos muy solos y hoy tiene una repercusión que nunca imaginamos", se sincera Carlos Morante mientras el equipo de exteriores del canal Todo Noticias (TN) hace algunas tomas para una nota. El intendente Martín Randazzo recorre el espacio y en su rostro se nota la alegría de haber logrado que el proyecto lamatritense de utilizar el cannabis con fines medicinales ha repercutido, y con mucha fuerza, en los distintos medios nacionales.


En las últimas horas La Madrid se vio convulsionada: la llegada del equipo periodístico atrajo la atención, más cuando el mandatario comunal, el director del Hospital, Domingo Cárceles, y un vecino, dieron su testimonio.


En la vereda del palacio Municipal se montó la entrevista y muchos se acercaron a ver de qué se trataba la cuestión.


La entrevista, que salió por el canal de cable y tuvo repercusión no sólo en los medios del Grupo Clarín, sino también en radios nacionales, de distintas provincias y municipios sirvió además para promocionar el seminario internacional sobre cannabis medicinal, que se desarrollará en la ciudad el próximo fin de semana y tendrá a especialistas y familiares en la plantilla de oradores.


La Madrid busca la autorización de las autoridades nacionales para realizar ensayos clínicos con el aceite de cannabis medicinal; concretamente se pide la autorización para hacer una plantación en el SIP y luego hacer las evaluaciones científicas. Paralelamente el Congreso de la Nación comenzó a discutir un proyecto de Diana Conti (FPV) en el mismo sentido.


Detrás de las noticias


"Queremos poder discutir el tema seriamente, sin prejuicios. Tenemos que escuchar a los pacientes", explicó Randazzo a Gustavo Tubio, el cronista de TN que visitó la ciudad. El periodista estuvo atento y se interiorizó luego en otras realidades de la comunidad.


"Esto sale de lo común. Nosotros vamos a lo que es novedoso y distinto, y que llaman la atención", dijo sobre su trabajo.


"Me llama la atención que el Intendente, las autoridades del Hospital y muchas personas estén en el camino; obviamente no todo el pueblo estará de acuerdo pero se basa en cuestiones lógicas como poder estudiar el cannabis con fines medicinales", analizó el periodista.


Emoción


Carlos Morante es hermano del doctor Marcelo Morante y fue uno de los primeros en impulsar la discusión a nivel legislativo.


"Que tenga repercusión a nivel nacional te da mucha alegría porque fue una resolución de un pequeño pueblo y hoy se está discutiendo no sólo en el Congreso sino en todos los ámbitos. Esto es algo que no lo para nadie porque tiene sustento, porque nos ponemos en el lugar del otro y el tema se está tratando con seriedad y respeto, cosa que no pasaba antes", señala.


"Marcelo está feliz y vive emocionado. Cuando lo escuchás está muy tranquilo porque está convencido por defender este proyecto y que la gente lo está escuchando y los familiares. El da la vida por sus pacientes", dice sobre los sentimientos de su hermano.


"En la comunidad hay un proceso de cambio de mentalidad. Se ha ido interiorizando cada vez más y está entendiendo de lo que se habla", finaliza Carlos Morante. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias