TENIS

La revancha para Estévez
debió esperar dos años

Future Ciudad de Olavarría En 2014 el santacruceño perdió la final ante Juan Pablo Paz, este sábado tuvo el desquite y se quedó con el campeonato que organizó La Pedrera al derrotar en el partido decisivo a Tomás Lipvsek Puches 6-2 y 7-6. 

Foto: Claudio Martínez 

Dos años menos cuatro días (después de aquel 30 de marzo de 2014) Maximiliano Estévez tuvo su revancha y se quedó este sábado con el Future Ciudad de Olavarría, al vencer en la final por 6-2 y 7-6 a Tomás Lipovsek Puches en el campo de Deportes La Pedrera, luego de 1h y 42m de juego.

El santacruceño había perdido la final de la edición de dos años atrás ante el oriundo de Berazategui Juan Pablo Paz, que lo superó por 6-4 y 6-1. Esta vez las cosas fueron distintas para el patagónico, sencillas en el primer set, no tanto en el segundo.

La primera manga se fue rápido, con Estévez sólido con su juego de fondo de cancha y Lipovsek Puches demasiado errático. Sólo 40 minutos le demandó al flamante campeón quedarse con el primer parcial por un categórico 6-2.

Estevez hizo tres dobles faltas en el primer set contra ninguna de su vencido, tuvo el 62.9% de efectividad en los primeros saques contra 77.4, pero la calidad del servicio radicó en los puntos ganados: 17 de 22 (77.3%) contra 13/24 (54.2%).

Pero el ojo de la tormenta estuvo en el aprovechamiento de los puntos de quiebre: Tomás Lipovsek Puches no pudo usufructuar ninguno de los seis que dispuso, mientras Estévez ganó dos de los cinco que estuvieron a su disposición.

En el segundo set las cosas fueron más parejas, y eso se vio en el tiempo, porque se jugaron 22 minutos más (1h 2m). Las dobles faltas fueron sólo por parte del campeón (2), se quebraron dos veces cada uno (2/5 de Estévez, 2/4 de Lipovsek Puches) y estuvieron parejos en los porcentajes de primeros servicios (68.2 del campeón contra 69.2 de su vencido).

Pero llegaron al tie break. Allí Estévez estuvo más sereno para jugar los puntos clave y se quedó con el set tras vencer en el desempate por 7-4.

Este viernes Juan Pablo Paz y Franco Agamenone se coronaron campeones del cuadro de dobles tras derrotar a Oscar Gutiérrez y Gabriel Hidalgo por 2-6, 6-3 y 10-7.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias