Obras en Racing Los trabajos en el césped del estadio más importante de la Ciudad ingresaron en su etapa más importante este miércoles, con el disqueado de toda la superficie. Obras en el cancha auxiliar.
El piso de la cancha de Racing vio lo partidos más importantes que se jugaron en toda la historia del fútbol olavarriense. Desde su inauguración a fines de los sesenta se jugaron partidos por los viejos campeonatos Argentinos, dos Nacionales de Loma Negra, cuatro participaciones chairas en el Argentino A, tres finales del Argentino B, la selección argentina juvenil de Cambiasso y Aimar.
Pese a tratarse del estadio a cielo abierto más importante que tiene la ciudad, y el más grande del centro de la provincia de Buenos Aires, su piso nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Soportó las inundacines de 1980 y 1985, cuando el anillo se convirtió en una gigantesca piscina. Todo eso estaba ahí abajo, y los chairas lo sufrieron en la década glorisa que los vio entre los grandes del interior.
Esta temporada, merced a una decisión política de la directiva que encabeza Carlos Orifici, pero con los dirigentes Mario Giacomaso y César Spitale a la cabeza, el club decidió encarar un trabajo de fondo.
El primer paso fue fumigar hace dos semanas todo el campo de juego, este martes entró un tractor para disquear la cancha, que luego será nivelada, sembrada y fertilizada, tendrá un sistema de riego por aspersión, para mostrar dentro de tres o cuatro meses una imagen como nunca se vio.
Por esta razón los chairas jugarán en la primera mitad del campeonato de primera división (en una resolución inédita, por lo menos para el ámbito doméstico) todos sus partidos en condición de visitantes, y la segunda parte en su estadio.
Además de esta obra, Racing está dejando en las mejores condiciones posibles la cancha auxiliar "Oscar Núñez", donde se están levantando los bancos de suplentes para que jueguen sus categorías formativas, y este sábado 26 se reinagurarán las luces, el riego y los nuevos vestuarios.