FUTBOL

Le viene pegando en el
palo en los últimos años

Informe especial Este es Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, el próximo obstáculo de Estudiantes en el Torneo Federal "C", este domingo en el Parque y luego en General Alvarado.

Sebastián Lisiecki / especial para EL POPULAR Medios

Sin lugar a dudas, Círculo Deportivo es el mejor equipo de la Liga Marplatense de Fútbol del último año. Animador permanente de los certamenes liguistas, el conjunto de Nicanor Otamendi fue amplio dominador de la temporada 2015, adjudicándose los Torneos Apertura y Clausura, cosa que no sucedía desde el 2006, con el Unión que comenzó la escalada a la B Nacional.

En el presente de Círculo, hay un nombre clave: Damián García. El técnico más ganador de la "Feliz", y que llevó a Kimberley al Federal B en 2013, dejó el "dragón" en busca de nuevos horizontes y tras la derrota en la semifinal a manos de Sportsman de Carmen de Areco y la posterior salida de Martín Quintas, los dirigentes otamendinos apostaron todo por el "Loco" y su equipo para llevarlo a lo más alto.

Y lo hizo a nivel local, ganando los dos torneos del año y consiguiendo un nuevo pasaje al Federal C, en busca del ansiado ascenso que se le negó en las últimas ediciones, más allá de haber alcanzado etapas decisivas. De todas formas, ellos mejor que nadie saben de las dificultades que habrá en el camino para poder alcanzarlo.

En lo futbolístico, la mano de García se hizo sentir ya desde el sistema, con una línea de tres defensores, dos cinco de quite y juego, volantes externos con llegada permanente al área rival, dos delanteros por afuera que pueden rotar sus posiciones y un "9" de área.

Justamente en la parte ofensiva, radica lo mejor de Círculo Deportivo, por contundencia, efectividad y variantes. La columna vertebral la componen el sólido Sergio Del Curto en el arco, la experiencia de Víctor Gorrassi como líbero, el dolorense Diego Hidalgo (ex Aldosvi, Unión y Kimberley) como volante central y Enzo Astiz como el referente de ataque.

Pero no son los únicos. Enzo Vértiz es la figura del equipo, el jugador más desequilbrante arrancando como mediocampista por el sector derecho. Matías Leguizamón, con otras características, hace lo propio por el otro lado.

Círculo Deportivo es un conjunto completo que tendrá que ver cómo se planta ante un rival de jerarquía.

Hasta el momento, tanto en la Zona 15 como en el primer cruce de playoffs, la diferencia con sus oponentes fue muy amplia y no ha tenido que afrontar adversidades que saquen a relucir la personalidad del equipo.

De todas formas, no se duda en ese aspecto, porque cuenta con hombres experimentados y con muchas batallas sobre sus hombros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias