FUTBOL

Peralta lo empezó a ganar en el pizarrón

Torneo Federal "C" Estudiantes venció a Alumni 2-0 y se clasificó. El entrenador sorprendió con la disposición de las piezas en el terreno, después armó una línea de cinco para la parte final y lo liquidó de contra. Ahora se viene Círculo Deportivo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El que sorprende en cualquier juego empieza haciendo una ventaja importante desde antes de jugar, y Peralta, con la misma gente de la que se venía hablando a lo largo de la semana, frente a importantes ausencias para cualquier equipo en este nivel, como Gomba y Ferrara, hizo lo que no estaba en la cabeza de nadie fuera de su entorno.

Estudiantes salió a la cancha con los once que se sabía, pero Emilio Peralta no fue segundo punta sino interior derecho, el Flaco Candia no trabajo por afuera sino al lado de Casale y desde allí a las bandas, Joel Zalazar no interpretó el papel que se le conoce como doble pivot de salida, sino como mediapunta, bien cerquita de Longhini.

Empezó el partido y Alumni se vio aturdido ante tanta movida de piezas, y con la calidad de ejecución. Le aparecía gente por lugares donde no lo esperaba y se quedó sin respuestas. El arranque menos pensado, con Estudiantes bien metido en campo contrario y Alumni, el necesitado, muy lejos de Senzacqua, aunque casi sorprendió con una chilena de Guevara.

Pero la propuesta, el juego asociado, el peligro inminente se veía del otro lado y lo que se intuía cayó con los intérpretes excluyente en las dos jugadas más importantes de la tarde. Porque en el primero Joel Zalazar sacó un centro quirúrgico desde la derecha y se la puso en la frente de Longhini; en el segundo el Loco corrió una contra fenomenal y desde la derecha se la puso a Zalazar en el otro lado.

Uno en el arranque, otro casi al final. En el medio pasaron cosas, por ejemplo un arbitraje deplorable del tandilense Víctor Hugo González (uno más de una escuela horrible, conceptualmente nefasta, de la que egresaron alumnos como un tal Merlo, Baliño o Altamiranda...).

Porque otra faceta en la que Estudiantes también se sacó un aprobado así de grande fue en la madurez para asimilar lo golpes que repartieron varios jugadores azuleños y de los que fueron víctima Zalazar, Candia, Peralta. Lo que Alumni no podía con juego o estrategia, algunos intentaron emparejarlo con entradas demasiado duras.

Alumni intentó reaccionar en la primera media hora del segundo tiempo, cuando tiró sobre el campo mucho coraje en Rodríguez, desequilibrio en el uno contra uno de Ridao, pero demasiado lejos siempre de Senzacqua, que lo más complejo de la tarde fue soportar los escupitajos de Layús, o las provocaciones de Guevara y Canelo.

Alumni se hizo de la pelota, rodeó el área grande, y nada más. El DT de Estudiantes interpretó que para evitar algún susto, alguna filtración entre tantas piernas, alguna falla que jamás llegó (los centrales jugaron un partido monumental, sobre todo Draghi) mandó dos defensores en la cancha, armó línea de cinco en el fondo sin pelota, línea de cinco en el medio con la posesión (Vivas de comodín) y lo liquidó de contra.

Antes de esa decisión lo tuvo Emilio Peralta en una contra de manual que manejaron Joel y Longhini; dejó desparramado al arquero con una gambeta larga hacia la izquierda, pero Rodríguez lo evitó en la línea. Después se escapó Longhini, no llegó Candia por el medio, apareció Zalazar en la izquierda, un corte, una quebrada y a festejar la clasificación que Estudiantes se había empezado a asegurar en la semana, sobre el pizarrón.

Ahora viene Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi; alguna vez jugó en los viejos Nacionales, es el representante de la Liga Marplatense, ganó todos sus partidos, hizo más de 30 goles, se sacó de encima a Defensores de Valeria del Mar con 8 en el arranque de este playoffs, pero ya habrá tiempo para pensar en el futuro inmediato para los bataraces.

Esta es la síntesis del partido:

Alumni Azuleño: Ramiro Ibáñez; Nicolás Arrigoni (ST 35m. Cristian Blanco), Agustín De la Canal, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante (ST Juan Layús), Gastón Garay, Nicolás Borda; Mariano Ridao; Nicolás Canelo y Guevara (ST 38m Urzuripe). DT: Santiago Mariani

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci (ST 25m Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Emilio Peralta (ST 25m Leandro Castarés), Ramón Casale, Jerónimo Candia, Hugo Janson; Joel Zalazar (ST 39m. Federico Gatti) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Gol en el primer tiempo: 26m Juan Longhini (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 32m Joel Zalazar (CAE)

Amonestados: De la Canal, Pomphile, Rodríguez (AA); Senzacqua, Vivas, Casale y Longhini

Incidencias: ST 38m expulsado Canelo (AA)

Arbitro: Víctor Hugo González (muy mal), de la Liga de Tandil

Estadio: "Dr. Emilio S. Puente" de Azul

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias