Torneo Nacional de Ascenso Con el nuevo extranjero como figura, le ganó este viernes 87-74 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que cerró su paso por la instancia clasificatoria. Ahora deber esperar otros marcadores para conocer su posición de cara a playoffs.
Lo que algunos veían en los entrenamientos, y aún no lo había logrado llevar a la práctica en las noches por los puntos, lo pudo cristalizar este viernes Ronald Yates, la gran figura de este Estudiantes que le ganó 87-74 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que le puso un broche a la instancia clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso, por lo menos para los bataraces.
Arbitraron Cristian Alfaro - Alberto Ponzo, se desempeñó como comisionado técnico Walter Milocco y el dominio del equipo de Pisani fue de punta a punta y estableció una diferencia que supo administrar hasta el final. Los parciales fueron Estudiantes 20 - Gimnasia La Plata 15, 35 - 29 y 65 - 54.
Ronal Yates, el recién llegado extranjero de Estudiantes, fue la figura del encuentro, con una planilla que registró 20 puntos (8-16 en dobles y 4/4 desde la línea de lanzamientos personales), cinco rebotes y tres asistencias. Como es habitual, fueron importantes los aportes de Gamazo (16 puntos y 8 rebotes) y Rodrigo Sánchez (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).