"Nacho" Catanzaro El referente temperamental que tiene El Fortín analizó la serie de semifinales del Provincial de Clubes con Sportivo Escobar, que arranca este sábado en el "Bellingeri".
A veces las apariencias engañan y en el caso de "Nacho" Catanzaro su entrega es tan abrumadora que enmascaran el carácter también y la sangre fría de un tipo que tuvo tres veces en sus manos la pelota para evitar el descenso de Estudiantes y no falló.
Hoy Nacho vuelve a estar con El Fortín en una situación límite, pero en el sentido inverso; en semifinales, cerca del ascenso al Torneo Federal, y un paso determinante empezará este sábado, cuando Sportivo Escobar visite el gimnasio de la Avenida Pellegrini.
"Estamos viviendo un momento muy lindo como grupo y como club. Uno ya ha estado en este tipo de situaciones con otras camisetas o con el mismo El Fortín, y se vive con mucha ansiedad, pero a la vez tranquilos, porque venimos trabando muy bien" dijo Nacho.
¿Cómo fue el paso previo? Una tremenda definición ante SOMISA,y afuera. "Ese tipo de series y de triunfos te agrandan como equipos, y nosotros no sólo ganamos en San Nicolás el tercer partido, sino que logramos superar una serie de adversidades muy importantes. Sabemos que va a ser una serie dura, pero cuando un equipo atraviesa una eliminatoria como nosotros, no le tenés miedo a nada" subrayó.
Para hablar de Escobar, lo ubicó en el contexto del torneo. "Desde un primer momento sabemos que estábamos ante una temporada con 10 equipos muy parejos, en condiciones de ganarse mutuamente, y Sportivo Escobar es uno de ellos. Va a ser muy difícil, no nos conocemos porque no nos enfrentamos en ninguna de las dos últimas temporadas, y no tenemos ventaja en la vuelta, por eso va a ser fundamental el primer juego en nuestra cancha" afirmó.
Catanzaro recuperó de su memoria que "el años pasado estuvimos en el mismo lugar, no supimos aprovechar la localía en el primer partido y eso nos limitó muchísimo para el resto de la serie. Esta vez no queremos que se nos escape, para tirarles luego la presión a ellos y si ganamos este sábado sabemos que no es fácil después que un equipo nos pueda ganar dos partidos seguidos".